Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1689
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRevelo Ruiz, José Luciano-
dc.contributor.authorCarrillo Vargas, Mario Alfredo-
dc.contributor.authorCarrillo Espín, William Alfredo-
dc.date.accessioned2013-07-10T15:13:20Z-
dc.date.available2013-07-10T15:13:20Z-
dc.date.created2013-01-15-
dc.date.issued2013-07-10T15:13:20Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1689-
dc.descriptionAnalizar los espacios de opinión de las radios Satélite 107.1FM, Nueva Alborada 90.3 FM y Radio Mas 95.5 FM de la ciudad y su influencia en los ámbitos político, económico y social del Cantón Otavalo, en el segundo semestre del 2011.es_ES
dc.description.abstractEn virtud de la importancia que tienen los medios de comunicación masivos y de manera especial la “Radio”, decidimos conocer en qué medida influyen las radios en la comunidad otavaleña, en el momento de tomar sus decisiones políticas, económicas y sociales. Conocer cuál de las tres emisoras encuestadas: Satélite 107.1 FM, Nueva Alborada 90.3 FM y radio Más 95.5 FM es la más sintonizadas y por qué razones es más aceptada; que nos permita identificar cual es la de mayor rating en sintonía en los oyentes; además, se busca mejorar su audiencia e incrementar sus ingresos. El título del trabajo es “ANALISIS DE LOS CONTENIDOS EN LOS ESPACIOS DE OPINION DE LAS RADIOS : SATÉLITE 107.1 FM, NUEVA ALBORADA 90.3FM Y RADIO MÁS 95.5 FM DE LA CIUDAD DE OTAVALO Y SU INFLUENCIA EN EL ÁMBITO POLÍTICO, ECONOMICO Y SOCIAL DE LA CIUDAD DE OTAVALO EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2011 ”. Para el presente estudio se consideró los espacios de opinión y noticieros de las tres radioemisoras encuestadas, por lo tanto se aplicó 150 encuestas a los ciudadanos de Otavalo, este instrumento contenía once preguntas. En cuanto a la investigación bibliográfica y documental se consultó en periódicos, libros, revistas y varias tesis de grado sobre temas similares. La metodología que se utilizó, fue el método analítico-sintético que sirvió para tener una visión general del tema y llegar a conclusiones específicas de la influencia de los medios de comunicación radial en sus oyentes. Como resultado se obtuvo, que la emisora más sintonizada en Otavalo es Satélite, 107.1 FM con 35,86% seguido de Radio Más 95.5 FM con 24%; y luego Radio Nueva Alborada 90.3 FM con 22%. La razón de esta respuesta se debe a la adecuada programación de la radio seguida del prestigio adquirida en sus 16 años de estar al aire y luego, la actividad social que efectúa Radio Satélite, estos aspectos entre otros son los que han definido como conclusión final que, los medios si tienen influencia directa en los oyentes en los aspectos políticos, económicos y social de un determinado .número de ciudadanos del cantón Otavalo. Del 100% de entrevistados un 39,19% considera que si son influenciados por los medios de comunicación radial, el mismo que representa la tercera parte del total de entrevistados, lo cual es un valor muy significativo.es_ES
dc.format.extent102es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESPACIOS DE OPINIÓNes_ES
dc.subjectRADIOes_ES
dc.titleAnálisis de los contenidos en los espacios de opinión de las Radios Satélite 107.1 FM, Nueva Alborada 90.3 FM, y su Radio Más 95.5 FM de la ciudad de Otavalo y su influencia en los ámbitos político, económico y social en el cantón Otavalo. Periodo: Segundo Semestre del año 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05TESIS1511.pdf2.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.