|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16907
Título : | Inclusive Learning Strategies to Improve Writing Skills in Sixth Graders with Special Needs, not Associated with Disabilities, at Victor Mideros Almeida School |
Director: | Obando Arroyo, José Miguel |
Autor : | González Pepinos, Melany Gabriela |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | NECESIDADES EDUCATIVAS;ESCRITURA INGLÉS;TDAH;ESTRATEGIA DIDÁCTICA |
Fecha de publicación : | 24-feb-2025 |
Fecha de creación : | 6-feb-2025 |
Resumen : | La presente investigación consiste en abordar los retos que enfrentan los estudiantes de sexto grado con necesidades especiales no asociadas a discapacidades, en la Unidad Educativa Víctor Mideros Almeida en su objetivo de mejorar las habilidades de escritura en inglés. Estas dificultades surgen de muchos factores, incluidos los déficits de atención, las luchas con la organización y el acceso limitado a estrategias de instrucción personalizadas. El objetivo principal de este proyecto es crear una guía pedagógica que incorpore estrategias de aprendizaje inclusivo, diseñadas para mejorar las habilidades de escritura de estudiantes con necesidades especiales no asociadas a discapacidades específicamente hiperactividad (TDAH). El objetivo de este proyecto es identificar las barreras particulares que enfrentan estos estudiantes, evaluar cómo estos obstáculos afectan su desarrollo de escritura y presentar estrategias prácticas que los educadores pueden implementar de manera efectiva en el aula. Por lo tanto, en esta investigación se utiliza el método cualitativo con el fin de obtener una comprensión profunda de la situación de los estudiantes con TDAH. Los resultados obtenidos en esta investigación mostraron un patrón claro en cuanto a los desafíos que enfrentan los estudiantes, los cuales exhiben diversas dificultades, incluyendo desorganización, falta de concentración, impulsividad y dificultad para mantener la atención durante las actividades en clase. Es por eso que la incorporación de actividades relacionadas con el método de Respuesta Física Total (TPR) en clase ayuda a mejorar el rendimiento del alumno y a lograr un aprendizaje significativo en el mismo. Como resultado, se brinda una guía pedagógica donde se propone el uso de estrategias de aprendizaje activo para aprovechar la energía de los estudiantes hiperactivos como ventaja en una clase en estudiantes de sexto grado. |
Descripción : | Propose a pedagogical guide with inclusive learning strategies to improve writing skills in students with special needs not associated with disabilities. |
URI : | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16907 |
Ubicación: | FECYT/ 4747 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000044004 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4747 LOGO.jpg | LOGO | 121.66 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
FECYT 4747 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 6.8 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons