Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16907
Citar este ítem

Título : Inclusive Learning Strategies to Improve Writing Skills in Sixth Graders with Special Needs, not Associated with Disabilities, at Victor Mideros Almeida School
Director: Obando Arroyo, José Miguel
Autor : González Pepinos, Melany Gabriela
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : NECESIDADES EDUCATIVAS;ESCRITURA INGLÉS;TDAH;ESTRATEGIA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 24-feb-2025
Fecha de creación : 6-feb-2025
Resumen : La presente investigación consiste en abordar los retos que enfrentan los estudiantes de sexto grado con necesidades especiales no asociadas a discapacidades, en la Unidad Educativa Víctor Mideros Almeida en su objetivo de mejorar las habilidades de escritura en inglés. Estas dificultades surgen de muchos factores, incluidos los déficits de atención, las luchas con la organización y el acceso limitado a estrategias de instrucción personalizadas. El objetivo principal de este proyecto es crear una guía pedagógica que incorpore estrategias de aprendizaje inclusivo, diseñadas para mejorar las habilidades de escritura de estudiantes con necesidades especiales no asociadas a discapacidades específicamente hiperactividad (TDAH). El objetivo de este proyecto es identificar las barreras particulares que enfrentan estos estudiantes, evaluar cómo estos obstáculos afectan su desarrollo de escritura y presentar estrategias prácticas que los educadores pueden implementar de manera efectiva en el aula. Por lo tanto, en esta investigación se utiliza el método cualitativo con el fin de obtener una comprensión profunda de la situación de los estudiantes con TDAH. Los resultados obtenidos en esta investigación mostraron un patrón claro en cuanto a los desafíos que enfrentan los estudiantes, los cuales exhiben diversas dificultades, incluyendo desorganización, falta de concentración, impulsividad y dificultad para mantener la atención durante las actividades en clase. Es por eso que la incorporación de actividades relacionadas con el método de Respuesta Física Total (TPR) en clase ayuda a mejorar el rendimiento del alumno y a lograr un aprendizaje significativo en el mismo. Como resultado, se brinda una guía pedagógica donde se propone el uso de estrategias de aprendizaje activo para aprovechar la energía de los estudiantes hiperactivos como ventaja en una clase en estudiantes de sexto grado.
Descripción : Propose a pedagogical guide with inclusive learning strategies to improve writing skills in students with special needs not associated with disabilities.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16907
Ubicación: FECYT/ 4747
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000044004
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4747 LOGO.jpgLOGO121.66 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4747 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO6.8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons