Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16907
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorObando Arroyo, José Miguel-
dc.contributor.authorGonzález Pepinos, Melany Gabriela-
dc.date.accessioned2025-02-24T18:50:40Z-
dc.date.available2025-02-24T18:50:40Z-
dc.date.created2025-02-06-
dc.date.issued2025-02-24-
dc.identifier.otherFECYT/ 4747es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16907-
dc.descriptionPropose a pedagogical guide with inclusive learning strategies to improve writing skills in students with special needs not associated with disabilities.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación consiste en abordar los retos que enfrentan los estudiantes de sexto grado con necesidades especiales no asociadas a discapacidades, en la Unidad Educativa Víctor Mideros Almeida en su objetivo de mejorar las habilidades de escritura en inglés. Estas dificultades surgen de muchos factores, incluidos los déficits de atención, las luchas con la organización y el acceso limitado a estrategias de instrucción personalizadas. El objetivo principal de este proyecto es crear una guía pedagógica que incorpore estrategias de aprendizaje inclusivo, diseñadas para mejorar las habilidades de escritura de estudiantes con necesidades especiales no asociadas a discapacidades específicamente hiperactividad (TDAH). El objetivo de este proyecto es identificar las barreras particulares que enfrentan estos estudiantes, evaluar cómo estos obstáculos afectan su desarrollo de escritura y presentar estrategias prácticas que los educadores pueden implementar de manera efectiva en el aula. Por lo tanto, en esta investigación se utiliza el método cualitativo con el fin de obtener una comprensión profunda de la situación de los estudiantes con TDAH. Los resultados obtenidos en esta investigación mostraron un patrón claro en cuanto a los desafíos que enfrentan los estudiantes, los cuales exhiben diversas dificultades, incluyendo desorganización, falta de concentración, impulsividad y dificultad para mantener la atención durante las actividades en clase. Es por eso que la incorporación de actividades relacionadas con el método de Respuesta Física Total (TPR) en clase ayuda a mejorar el rendimiento del alumno y a lograr un aprendizaje significativo en el mismo. Como resultado, se brinda una guía pedagógica donde se propone el uso de estrategias de aprendizaje activo para aprovechar la energía de los estudiantes hiperactivos como ventaja en una clase en estudiantes de sexto grado.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVASes_EC
dc.subjectESCRITURA INGLÉSes_EC
dc.subjectTDAHes_EC
dc.subjectESTRATEGIA DIDÁCTICAes_EC
dc.titleInclusive Learning Strategies to Improve Writing Skills in Sixth Graders with Special Needs, not Associated with Disabilities, at Victor Mideros Almeida Schooles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000044004es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4747 LOGO.jpgLOGO121.66 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4747 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO6.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons