Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16908
Citar este ítem

Título : Using Comics as a Strategy to Develop Reading Skills in Fifth Graders at 28 de Septiembre School
Director: Flores Albuja, Darwin Fernando
Autor : León Chuga, Diego Johel
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIANTES;ESTRATEGIA PEDAGÓGICA;ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 24-feb-2025
Fecha de creación : 10-feb-2025
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar las dificultades que enfrentan los estudiantes de la Unidad Educativa 28 de Septiembre en el desarrollo de sus habilidades de lectura en inglés. El objetivo principal es diseñar una guía académica que fortalezca las estrategias de enseñanza y fomente el interés por la lectura en este idioma. Inicialmente, la guía se enfocará en mejorar la comprensión lectora a través del uso de cómics, proporcionando un proceso estructurado que guíe a los estudiantes en la interpretación de textos visuales y escritos. Además, esta guía está diseñada con base en el enfoque de Content-Based Instruction (CBI) y sus estrategias, garantizando que el material sea académico y útil para la enseñanza del inglés. Desde un punto de vista metodológico, la investigación empleó técnicas y herramientas de enfoques cualitativo y cuantitativo para identificar la problemática y recopilar información relevante que permitiera plantear una solución efectiva. El enfoque cualitativo facilitó el desarrollo del marco teórico, permitiendo comprender los fundamentos esenciales del aprendizaje de la lectura en inglés y diseñar instrumentos para recolectar datos. Por otro lado, el enfoque cuantitativo permitió realizar un diagnóstico detallado de las dificultades específicas de los estudiantes. Como resultado, se elaboró una guía académica que ofrece estrategias claras y ejemplos prácticos para mejorar la comprensión lectora a través del análisis y la interpretación de historias en cómics, siguiendo un proceso detallado que permite a los estudiantes fortalecer sus habilidades de lectura en inglés de manera efectiva y atractiva.
Descripción : To propose comics as a strategy for developing reading skills in Fifth Grade students at 28 de Septiembre School.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16908
Ubicación: FECYT/ 4748
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000044005
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4748 LOGO.jpgLOGO197.22 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4748 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO10.43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons