|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16908
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Flores Albuja, Darwin Fernando | - |
dc.contributor.author | León Chuga, Diego Johel | - |
dc.date.accessioned | 2025-02-24T19:03:19Z | - |
dc.date.available | 2025-02-24T19:03:19Z | - |
dc.date.created | 2025-02-10 | - |
dc.date.issued | 2025-02-24 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4748 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16908 | - |
dc.description | To propose comics as a strategy for developing reading skills in Fifth Grade students at 28 de Septiembre School. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar las dificultades que enfrentan los estudiantes de la Unidad Educativa 28 de Septiembre en el desarrollo de sus habilidades de lectura en inglés. El objetivo principal es diseñar una guía académica que fortalezca las estrategias de enseñanza y fomente el interés por la lectura en este idioma. Inicialmente, la guía se enfocará en mejorar la comprensión lectora a través del uso de cómics, proporcionando un proceso estructurado que guíe a los estudiantes en la interpretación de textos visuales y escritos. Además, esta guía está diseñada con base en el enfoque de Content-Based Instruction (CBI) y sus estrategias, garantizando que el material sea académico y útil para la enseñanza del inglés. Desde un punto de vista metodológico, la investigación empleó técnicas y herramientas de enfoques cualitativo y cuantitativo para identificar la problemática y recopilar información relevante que permitiera plantear una solución efectiva. El enfoque cualitativo facilitó el desarrollo del marco teórico, permitiendo comprender los fundamentos esenciales del aprendizaje de la lectura en inglés y diseñar instrumentos para recolectar datos. Por otro lado, el enfoque cuantitativo permitió realizar un diagnóstico detallado de las dificultades específicas de los estudiantes. Como resultado, se elaboró una guía académica que ofrece estrategias claras y ejemplos prácticos para mejorar la comprensión lectora a través del análisis y la interpretación de historias en cómics, siguiendo un proceso detallado que permite a los estudiantes fortalecer sus habilidades de lectura en inglés de manera efectiva y atractiva. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIA PEDAGÓGICA | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.title | Using Comics as a Strategy to Develop Reading Skills in Fifth Graders at 28 de Septiembre School | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000044005 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4748 LOGO.jpg | LOGO | 197.22 kB | JPEG | ![]() View/Open |
FECYT 4748 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 10.43 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License