Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16919
Citar este ítem

Title: Motivational Strategies to Improve Speaking Self- Confidence in Fifth Level English Major Students at Universidad Técnica del Norte
metadata.dc.contributor.advisor: Obando Arroyo, José Miguel
Authors: Márquez Aldas, Solange Denisse
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: APRENDIZAJE;EDUCACIÓN SUPERIOR;ESTRATEGIA METODOLÓGICA;IDIOMA INGLES
Issue Date: 25-Feb-2025
metadata.dc.date.created: 12-Feb-2025
Abstract: El propósito de esta investigación fue proponer estrategias motivacionales para mejorar la autoconfianza oral de los estudiantes de quinto semestre de la carrera de Inglés de la Universidad Técnica del Norte. En este estudio se utilizó una metodología mixta con el objetivo de recolectar datos cuantitativos y cualitativos que ayuden a interpretar y entender los resultados obtenidos de manera más profunda. Las herramientas que se usaron fueron una prueba de autoconfianza a los estudiantes para evaluar su nivel y una encuesta fue llevada a cabo para determinar su opinión con respecto a la clase de expresión oral. Además, se realizó tres entrevistas a los profesores de la carrera de inglés para conocer cuáles son las estrategias motivacionales que ellos usan en sus clases, y su perspectiva acerca de la importancia de la motivación en los estudiantes. Los resultados revelaron que los estudiantes tienen un nivel de autoconfianza medio y que han sentido la necesidad de ser escuchados por su profesor. Esto enfatiza la necesidad de implementar estrategias motivacionales en la planificación de las clases del sílabo. Como resultado, se diseñó un blog motivacional con doce clases divididas en cuatro unidades que contienen una variedad de actividades que pueden ser usadas por los profesores de inglés con el objetivo de mejorar el nivel de autoconfianza oral de sus alumnos y hacer que ellos disfruten del proceso de aprendizaje del inglés.
Description: Propose motivational strategies to improve speaking self-confidence in fifth level English Major students at Universidad Técnica del Norte.
URI: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16919
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4749
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000044021
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Appears in Collections:Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4749 LOGO.jpegLOGO27.71 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4749 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO32.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons