|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16919
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Obando Arroyo, José Miguel | - |
dc.contributor.author | Márquez Aldas, Solange Denisse | - |
dc.date.accessioned | 2025-02-25T13:57:08Z | - |
dc.date.available | 2025-02-25T13:57:08Z | - |
dc.date.created | 2025-02-12 | - |
dc.date.issued | 2025-02-25 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4749 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16919 | - |
dc.description | Propose motivational strategies to improve speaking self-confidence in fifth level English Major students at Universidad Técnica del Norte. | es_EC |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue proponer estrategias motivacionales para mejorar la autoconfianza oral de los estudiantes de quinto semestre de la carrera de Inglés de la Universidad Técnica del Norte. En este estudio se utilizó una metodología mixta con el objetivo de recolectar datos cuantitativos y cualitativos que ayuden a interpretar y entender los resultados obtenidos de manera más profunda. Las herramientas que se usaron fueron una prueba de autoconfianza a los estudiantes para evaluar su nivel y una encuesta fue llevada a cabo para determinar su opinión con respecto a la clase de expresión oral. Además, se realizó tres entrevistas a los profesores de la carrera de inglés para conocer cuáles son las estrategias motivacionales que ellos usan en sus clases, y su perspectiva acerca de la importancia de la motivación en los estudiantes. Los resultados revelaron que los estudiantes tienen un nivel de autoconfianza medio y que han sentido la necesidad de ser escuchados por su profesor. Esto enfatiza la necesidad de implementar estrategias motivacionales en la planificación de las clases del sílabo. Como resultado, se diseñó un blog motivacional con doce clases divididas en cuatro unidades que contienen una variedad de actividades que pueden ser usadas por los profesores de inglés con el objetivo de mejorar el nivel de autoconfianza oral de sus alumnos y hacer que ellos disfruten del proceso de aprendizaje del inglés. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIA METODOLÓGICA | es_EC |
dc.subject | IDIOMA INGLES | es_EC |
dc.title | Motivational Strategies to Improve Speaking Self- Confidence in Fifth Level English Major Students at Universidad Técnica del Norte | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000044021 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4749 LOGO.jpeg | LOGO | 27.71 kB | JPEG | ![]() View/Open |
FECYT 4749 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 32.22 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License