Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16921
Citar este ítem

Título : Social Media as a Didactic Resource to Improve Senior Students’ English Creative Writing at Unidad Educativa Ibarra, Academic Period 2022-2023
Director: Narváez Vega, Franklin Fernando
Autor : Barriga Perugachi, María José
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : RECURSO DIDÁCTICO;ESCRITURA INGLÉS;PEDAGOGÍA;REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 25-feb-2025
Fecha de creación : 13-feb-2025
Resumen : Este estudio analiza el impacto del uso de redes sociales como recurso didáctico en el desarrollo de la escritura creativa en estudiantes de último año de secundaria en la Unidad Educativa Ibarra, fundamentado en la creciente integración de la tecnología en la enseñanza del inglés. El objetivo principal fue determinar las percepciones de estudiantes y docentes sobre la efectividad de las redes sociales en la mejora de la producción escrita. Se empleó un enfoque de métodos mixtos, combinando encuestas a 80 estudiantes y entrevistas semiestructuradas a dos docentes, permitiendo la recolección de datos cuantitativos y cualitativos. Los resultados evidenciaron que el 90% de los estudiantes se sienten cómodos compartiendo sus escritos en redes sociales, destacando Twitter e Instagram como plataformas preferidas, mientras que el 75% considera que estas herramientas favorecen su escritura creativa. En cuanto a los docentes, uno de ellos implementa estrategias que promueven la creatividad, mientras que el otro se limita a actividades preestablecidas en los libros de texto, reflejando diferencias en la integración pedagógica de la tecnología. Entre las conclusiones más relevantes, se destaca la aceptación generalizada del uso de redes sociales como medio para fortalecer la escritura creativa, aunque se identifican desafíos relacionados con la formación docente y la necesidad de estrategias más estructuradas. Se sugiere la creación de espacios académicos en plataformas digitales para incentivar la escritura, promoviendo una interacción segura y significativa que fomente la creatividad y la participación activa de los estudiantes.
Descripción : Develop a didactic guide based on social media as a didactic resource to improve senior Students’ English Creative Writing at Unidad Educativa Ibarra.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16921
Ubicación: FECYT/ 4751
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: N/A
Código MFN : 0000044022
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4751 LOGO.jpgLOGO26.56 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4751 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO18.42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons