Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16921
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNarváez Vega, Franklin Fernando-
dc.contributor.authorBarriga Perugachi, María José-
dc.date.accessioned2025-02-25T14:42:03Z-
dc.date.available2025-02-25T14:42:03Z-
dc.date.created2025-02-13-
dc.date.issued2025-02-25-
dc.identifier.otherFECYT/ 4751es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16921-
dc.descriptionDevelop a didactic guide based on social media as a didactic resource to improve senior Students’ English Creative Writing at Unidad Educativa Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEste estudio analiza el impacto del uso de redes sociales como recurso didáctico en el desarrollo de la escritura creativa en estudiantes de último año de secundaria en la Unidad Educativa Ibarra, fundamentado en la creciente integración de la tecnología en la enseñanza del inglés. El objetivo principal fue determinar las percepciones de estudiantes y docentes sobre la efectividad de las redes sociales en la mejora de la producción escrita. Se empleó un enfoque de métodos mixtos, combinando encuestas a 80 estudiantes y entrevistas semiestructuradas a dos docentes, permitiendo la recolección de datos cuantitativos y cualitativos. Los resultados evidenciaron que el 90% de los estudiantes se sienten cómodos compartiendo sus escritos en redes sociales, destacando Twitter e Instagram como plataformas preferidas, mientras que el 75% considera que estas herramientas favorecen su escritura creativa. En cuanto a los docentes, uno de ellos implementa estrategias que promueven la creatividad, mientras que el otro se limita a actividades preestablecidas en los libros de texto, reflejando diferencias en la integración pedagógica de la tecnología. Entre las conclusiones más relevantes, se destaca la aceptación generalizada del uso de redes sociales como medio para fortalecer la escritura creativa, aunque se identifican desafíos relacionados con la formación docente y la necesidad de estrategias más estructuradas. Se sugiere la creación de espacios académicos en plataformas digitales para incentivar la escritura, promoviendo una interacción segura y significativa que fomente la creatividad y la participación activa de los estudiantes.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectRECURSO DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectESCRITURA INGLÉSes_EC
dc.subjectPEDAGOGÍAes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.titleSocial Media as a Didactic Resource to Improve Senior Students’ English Creative Writing at Unidad Educativa Ibarra, Academic Period 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeN/Aes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000044022es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4751 LOGO.jpgLOGO26.56 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4751 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO18.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons