|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16921
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Narváez Vega, Franklin Fernando | - |
dc.contributor.author | Barriga Perugachi, María José | - |
dc.date.accessioned | 2025-02-25T14:42:03Z | - |
dc.date.available | 2025-02-25T14:42:03Z | - |
dc.date.created | 2025-02-13 | - |
dc.date.issued | 2025-02-25 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4751 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16921 | - |
dc.description | Develop a didactic guide based on social media as a didactic resource to improve senior Students’ English Creative Writing at Unidad Educativa Ibarra. | es_EC |
dc.description.abstract | Este estudio analiza el impacto del uso de redes sociales como recurso didáctico en el desarrollo de la escritura creativa en estudiantes de último año de secundaria en la Unidad Educativa Ibarra, fundamentado en la creciente integración de la tecnología en la enseñanza del inglés. El objetivo principal fue determinar las percepciones de estudiantes y docentes sobre la efectividad de las redes sociales en la mejora de la producción escrita. Se empleó un enfoque de métodos mixtos, combinando encuestas a 80 estudiantes y entrevistas semiestructuradas a dos docentes, permitiendo la recolección de datos cuantitativos y cualitativos. Los resultados evidenciaron que el 90% de los estudiantes se sienten cómodos compartiendo sus escritos en redes sociales, destacando Twitter e Instagram como plataformas preferidas, mientras que el 75% considera que estas herramientas favorecen su escritura creativa. En cuanto a los docentes, uno de ellos implementa estrategias que promueven la creatividad, mientras que el otro se limita a actividades preestablecidas en los libros de texto, reflejando diferencias en la integración pedagógica de la tecnología. Entre las conclusiones más relevantes, se destaca la aceptación generalizada del uso de redes sociales como medio para fortalecer la escritura creativa, aunque se identifican desafíos relacionados con la formación docente y la necesidad de estrategias más estructuradas. Se sugiere la creación de espacios académicos en plataformas digitales para incentivar la escritura, promoviendo una interacción segura y significativa que fomente la creatividad y la participación activa de los estudiantes. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | RECURSO DIDÁCTICO | es_EC |
dc.subject | ESCRITURA INGLÉS | es_EC |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_EC |
dc.subject | REDES SOCIALES | es_EC |
dc.title | Social Media as a Didactic Resource to Improve Senior Students’ English Creative Writing at Unidad Educativa Ibarra, Academic Period 2022-2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | N/A | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000044022 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4751 LOGO.jpg | LOGO | 26.56 kB | JPEG | ![]() View/Open |
FECYT 4751 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 18.42 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License