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dc.contributor.advisorGuevara Betancourt, Sandra Mariana-
dc.contributor.authorVelastegui Haro, María José-
dc.date.accessioned2025-02-27T14:17:52Z-
dc.date.available2025-02-27T14:17:52Z-
dc.date.created2025-02-12-
dc.date.issued2025-02-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 4753es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16932-
dc.descriptionAnalyze English songs as a strategy to improve the pronunciation of voiceless stop sounds in sophomore students at Luis Ulpiano de la Torre High School.es_EC
dc.description.abstractLa pronunciación correcta de los sonidos vocálicos y consonánticos en inglés es un desafío frecuente para los estudiantes no nativos, especialmente en el caso de los sonidos oclusivos sordos (voiceless stop sounds), como /p/, /t/ y /k/. Esta tesis explora el uso de canciones en inglés como estrategia para mejorar la pronunciación de estos sonidos en estudiantes de segundo año de secundaria de la Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre. El estudio se realizó con un grupo de estudiantes de segundo de bachillerato, quienes participaron en la aplicación de los debidos instrumentos. A través de una metodología inductiva y deductiva, se tomó la muestra de la población de estudiantes de la Unidad Educativa con los cuales se aplicaron los instrumentos como el survey y la entrevista a los profesores del área de inglés. Los resultados fueron analizados mediante las encuestas respondidas por los estudiantes y las respuestas a las entrevistas a los profesores que fueron evidenciadas a través de audios y videos. Los hallazgos indican que el grupo experimental mostró ciertos inconvenientes en la comprensión auditiva de ciertos sonidos como son los sonidos de parada plosiva sin voz. Como resultado, los resultados obtenidos en base a la investigación permite definir las estrategias y actividades académicas para aplicarlas en el aula. Finalmente, el diseño de la propuesta se ha realizado con el propósito de mejorar la habilidad de problemas en escuchar, también la propuesta sugiere estrategias y actividades interactivas que garantiza la mejora de la pronunciación a través de las canciones, de tal manera que el autoestima de los estudiante se vea reflejado positivamente para garantizar el aprendizaje del inglés se forma dinámica como lengua extranjera.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSISTEMAS DE SONIDOes_EC
dc.subjectMETODOLOGÍA DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectVOCALIZACIÓNes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes_EC
dc.titleEnglish Songs as a Strategy to Improve the Pronunciation of Voiceless Stop Sounds in Sophomore Students at Luis Ulpiano de la Torre High Schooles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000044040es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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