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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16933
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Hernández Martínez, Marco Antonio | - |
dc.contributor.author | Quistanchala Chitán, Kevin David | - |
dc.date.accessioned | 2025-02-27T14:47:33Z | - |
dc.date.available | 2025-02-27T14:47:33Z | - |
dc.date.created | 2025-02-14 | - |
dc.date.issued | 2025-02-27 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4754 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16933 | - |
dc.description | Explorar la utilización de las herramientas digitales en la enseñanza y el aprendizaje de las integrales indefinidas en la Unidad Educativa "Ana Luisa Leoro" con el propósito de enriquecer la asimilación de los estudiantes y hacer las clases más atractivas. | es_EC |
dc.description.abstract | En el presente, las tecnologías digitales aplicadas al aprendizaje pueden ser consideradas como un recurso poco utilizado en el ámbito de la formativo, especialmente áreas como las matemáticas, que es una de las áreas que suele despertar poco interés y motivación en los alumnos. El propósito de este trabajo es examinar en qué medida cómo el empleo de plataformas electrónicas modifica desempeño intelectual de los participantes en formación en el tema de integrales indefinidas, con el objetivo de optimizar su comprensión y motivación mediante el uso de recursos interactivos y multimedia. El estudio se realizó en el centro de instrucción “Ana Luisa Leoro”, utilizando una estrategia de investigación de tipo mixto con componentes cuantitativos y cualitativos. Los estudiantes, apoyados por algunos docentes, han elaborado un diseño para medir el nivel aprovechamiento de las plataformas interactivas dentro de la dinámica estructurada de interiorización de conocimientos Los resultados en esta investigación sugieren que muchos estudiantes rara vez utilizan las herramientas tecnológicas proporcionadas en sus lecciones de matemáticas. Por el contrario, aquellos que utilizan tales herramientas han notado un progreso considerable en su capacidad para asimilar de los fundamentos conceptuales y una mayor motivación hacia el aprendizaje. A pesar de estos factores, algunos desafíos siguen existiendo en vista de la organización material educativa, la preparación del profesorado y la posibilidad de distracción cuando las TIC no se utilizan adecuadamente. En resumen, las recomendaciones de este estudio están destinadas a reducirla aplicación inadecuada de sistemas digitales en contextos formativos para que su incorporación en la instrucción de matemáticas sea más efectiva. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS | es_EC |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es_EC |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.title | Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de integrales indefinidas en el tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro de la ciudad de Ibarra | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Ciencias Experimentales | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000044041 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales |
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