|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1694
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mafla Yépez, Carlos Nolasco | - |
dc.contributor.author | Toapanta Navas, Marco Vinicio | - |
dc.contributor.author | Minda Buitron, Jorge Fabián | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-10T15:20:50Z | - |
dc.date.available | 2013-07-10T15:20:50Z | - |
dc.date.created | 2013 | - |
dc.date.issued | 2013-07-10T15:20:50Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1694 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo está diseñado para los estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Automotriz, para enriquecer y perfeccionar las habilidades, destrezas y despejar todas las incógnitas del funcionamiento de una cámara de pintura ,apta para aplicaciones en piezas pequeñas como capots, guardafangos entre otros; la cual está ubicada en la parte posterior del laboratorio de prácticas de Mantenimiento Mecánico, de la Universidad Técnica Del Norte ,que es de fácil acceso para el estudiantado, como descripción general las cámaras de pintura son conocidas como recintos cerrados, presurizados y herméticos, lo suficientemente grandes, que hacen indispensable realizar la operación de pintado en un recinto presurizado libre de polvos, la cual brinde la posibilidad de aprovechar las ventajas de estos productos de secarse y endurecerse rápidamente con la ayuda de calor. su construcción es de forma hermética y se visualiza los diferentes elementos que intervienen en las cámaras de pintura, su fabricación esta realizada con un material de alta resistencia y rígido con el único propósito de tener excelente adherencia y ser muy resistente a los diversos cambios de clima por su actual ubicación, está provisto de un aislamiento térmico de lana de vidrio su calentamiento es producido de forma neumática y eléctrica con una niquelina de calentamiento la cual facilita el paso de flujo de aire de una manera uniforme entre la electroválvula industrial, el calentador neumático y la tubería galvanizada; el conducto de ventilación interviene de un extractor que retira las partículas de pintura por ducto interno y conectados a un ducto donde está instalado un Prefiltro, sus elementos de filtraje están instalados en el techo, piso y el ducto de esta manera se demostrara un funcionamiento real de las cámaras de pintura incluido el uso y la regulación de las unidades de mantenimiento de esta manera todos los estudiantes de la carrera de mantenimiento automotriz estarán aptos para realizar las practicas estudiantiles. | es_ES |
dc.format.extent | 135 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ | es_ES |
dc.subject | CÁMARA DE PINTURA AUTOMOTRÍZ | es_ES |
dc.title | Diseñar y construir una cámara de pintura automotriz y secado funcional que servirá como material didáctico para su demostración práctica, en las instalaciones de la Universidad Técnica del Norte además elaborar las guías de uso y mantenimiento para su aplicación | es_ES |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05-FECYT-1607.pdf | 4.68 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.