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dc.contributor.advisorTaramuel Obando, Héctor Darío-
dc.contributor.authorMedina Salazar, Maritza Alexandra-
dc.date.accessioned2025-03-06T16:42:25Z-
dc.date.available2025-03-06T16:42:25Z-
dc.date.created2025-02-19-
dc.date.issued2025-03-06-
dc.identifier.otherFECYT/ 4755es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16960-
dc.descriptionUtilizar la gamificación como estrategia para el fortalecimiento de lectoescritura en estudiantes de la unidad educativa Jacinto Collahuazo en Otavalo periodo 2024.es_EC
dc.description.abstractEste estudio resalta la importancia de implementar la gamificación como una estrategia para mejorar la lectoescritura en el proceso educativo. Se pudo evidenciar que los juegos son fundamentales para mejorar los procesos de lectoescritura, la gamificación provee de herramientas dinámicas e interactivas, proporciona experiencias innovadoras y motivadoras a estudiantes y docentes, en contraste con los métodos tradicionales, que, a pesar de su larga historia, aún predominan en la enseñanza. El objetivo principal de esta investigación fue utilizar la gamificación como estrategia para el fortalecimiento de lectoescritura en estudiantes de la unidad educativa Jacinto Collahuazo en Otavalo periodo 2024. Para llevar a cabo el estudio, se empleó una metodología mixta que combinó un enfoque cualitativo y cuantitativo permitiendo resolver la interrogante de si existe o no relación entre la gamificación y la lectoescritura. Los resultados empíricos corroboran que existe fuerte relación entre la gamificación y la lectoescritura, los docentes y estudiantes reconocen la importancia de la gamificación como herramienta educativa, pero no la utilizan debido a la falta de interés o desconocimiento. Finalmente, se presenta una guía basada en gamificación centrada en promover la lectoescritura, diseñada para ser flexible y adaptable a las necesidades, con el fin de asegurar un aprendizaje significativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectGAMIFICACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectESTRATEGÍAS PSICOPEDAGÓGICASes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleGamificación como estrategia para el fortalecimiento de lectoescritura en estudiantes de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo en Otavalo periodo 2024es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageOtavalo, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000044065es_EC
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