Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1698
Citar este ítem

Title: Incidencia del aprendizaje de vocabulario para la comunicación escrita del Idioma Inglés en los estudiantes de los novenos grados de Educación Básica del Colegio Nacional José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel.
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Ruiz, Néstor Armando
Authors: Trejo Isizan, Germania Nohemy
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: VOCABULARIO TECNICO-INGLES;IDIOMA INGLÉS
Issue Date: 10-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 14-Jan-2013
Abstract: La presente investigación ha recogido el pensamiento y propuestas de diferentes autores; que a través del tiempo han influido eficientemente en el Proceso Enseñanza Aprendizaje. Se partió diagnosticando la incidencia del aprendizaje de vocabulario para la comunicación escrita del idioma inglés en los estudiantes de los novenos grados de Educación Básica del Colegio Nacional “José Julián Andrade”, se analizó y determinó una guía metodológica con estrategias adecuadas para la creación de una guía didáctica, misma que permitirá mejorar la calidad de enseñanza del idioma Inglés. Está investigación correspondió a la modalidad del Proyecto Factible, apoyada en la investigación de campo mediante encuestas dirigidas a los docentes y alumnos de la institución ya mencionada; que hará más eficiente el aprendizaje de vocabulario en la comunicación escrita. Lo que garantiza que el material didáctico sea apropiado al medio en el que se desenvuelve. Luego de haberse realizado la investigación se concluyó, que si bien las estrategias utilizadas por los docentes son buenas y son didácticas, se podría mejorar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje del idioma Inglés. El resultado de la investigación se concretó con la elaboración de una guía didáctica para los estudiantes de los novenos grados del Colegio Nacional “José Julián Andrade”, hecho que favorecerá en la orientación y evaluación objetiva de la labor pedagógica. De esta forma se apoyó a la solución de las interrogantes planteadas al inicio de la investigación, además se aplicaron encuestas a estudiantes y docentes, las cuales ayudaron a sustentar la investigación, así como también de las teorías y modelos que se adecuan a un proyecto de la Institución. El alcance del objetivo general aquí propuesto, se logró a través del cumplimiento de los objetivos específicos como son: Identificar las competencias que tienen desarrolladas los estudiantes para escribir en inglés, determinar las técnicas de escritura que utilizan los profesores en la enseñanza y aprendizaje del inglés, definir las estrategias de motivación que se aplican en el desarrollo del lenguaje escrito en los estudiantes.
Description: Investigar la incidencia del aprendizaje de vocabulario en la comunicación escrita del idioma inglés en los estudiantes de los novenos grados de Educación Básica del colegio nacional “José Julián Andrade” de la ciudad de San Gabriel.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1698
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05TESIS1518.pdf3.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.