|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1699
Title: | Manifestaciones de bullying que se presentan en los estudiantes del Ciclo Básico del Instituto Técnico Superior Otavalo y la elaboración de una Guía Psicopedagógica para reducir las consecuencias que lleva consigo este problema, en el período 2010-2011. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Andrade Salazar, Julio Miguel |
Authors: | De La Cruz Chicaiza, María Inés Buitrón León, Katia Carolina |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | BULLYNG ESCOLAR;ACOSO ESCOLAR;MALOS TRATOS ESCUELA;ACOSO |
Issue Date: | 10-Jul-2013 |
metadata.dc.date.created: | 13-Jul-2011 |
Abstract: | El objetivo principal de este trabajo de investigación es determinar las manifestaciones de bullying que presentan los estudiantes del Instituto Superior Otavalo para lo cual se ha generado una propuesta de solución mediante la elaboración de talleres que involucran a toda la comunidad educativa. Se evidenció que en los estudiantes existe un alto porcentaje de estudiantes que son agredidos tanto en forma física como psicológica, además se demostró que docentes y padres de familia desconocen el problema de acoso, por tanto no saben cómo identificarlos. Los resultados obtenidos con la presentación de los talleres fueron prósperos, ya que se evidenció el cambio de actitud por parte de los estudiantes, padres de familia y profesores. |
Description: | Identificar las manifestaciones de bullying que presentan los estudiantes del ciclo básico de la sección diurna del Instituto Superior Otavalo, y las formas a través de las cuales se puede disminuir su efecto, a su vez elaborar una guía psicopedagógica para reducir las consecuencias que lleva consigo este problema. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1699 |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 1102.pdf | 2.55 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.