Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1701
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMontalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy-
dc.contributor.authorReina Tatamues, Andrea Elizabeth-
dc.contributor.authorEspinosa Recalde, María Andrea-
dc.date.accessioned2013-07-10T15:31:26Z-
dc.date.available2013-07-10T15:31:26Z-
dc.date.created2013-
dc.date.issued2013-07-10T15:31:26Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1701-
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en el colegio Universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra, siendo una institución de calidad que desarrolla actividades pedagógicas, administrativas y técnicas en la formación de profesionales humanistas y críticos. Al realizar la práctica pre-profesional en el colegio, se detectan problemas que como alumnos maestros debemos enfrentarlos. Para aportar en la solución se planteó este tema de trabajo de grado que aparte de ser un instrumento didáctico para la educación ha servido para ampliar conocimientos en la formación docente y experimentar su aplicación como estudiantes y docentes. La investigación documental se basó en fundamentos teóricos, pedagógicos, tecnológicos y científicos, obtenidos de fuentes bibliográficas especializadas, que permitieron sustentar el presente trabajo; con respecto a la investigación de campo, se realizó con docentes y estudiantes del tercer año de bachillerato de la especialidad de contabilidad y administración del colegio universitario ”UTN”, información que permitió establecer conclusiones y recomendaciones útiles para elaborar la propuesta que desarrolla un libro electrónico sobre la apertura, registro y control de las cuentas corrientes y de ahorro de manera didáctica con un lenguaje sencillo para ser aplicada en la asignatura de Productos y Servicios Financieros y de Seguros Básicos, lo que permitió el logro de los objetivos planteados. Fue satisfactorio haber realizado este plan de trabajo de grado que permitió disponer de técnica de enseñanza y aprendizaje activas, participativas y dinámicas en medios electrónicos para el ejercicio docente; además, para el conocimiento del tema referente a la apertura, registro y control de cuentas corrientes y de ahorro que trata este libro electrónico elimina el uso de papel por lo que garantiza un enseñanza-aprendizaje de manera sustentable. En la difusión con los estudiantes y docentes de la carrera en el colegio fue satisfactoria conocer la utilidad, aplicabilidad y la pertinencia del documento.es_ES
dc.format.extent131es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPRODUCTOS FINANCIEROSes_ES
dc.subjectSERVICIOS FINANCIEROSes_ES
dc.titleEstudio de la metodología utilizada en la asignatura de productos y servicios financieros y de seguros básicos, para el aprendizaje de la apertura, registro y control de las cuentas corrientes y ahorros para los estudiantes, del Tercer Año de Bachillerato de la Especialidad de Contabilidad y Administración, del colegio Universitario UTNes_ES
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05-FECYT-1558.pdf9.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.