Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17096
Citar este ítem

Title: Creatividad de la enseñanza del voleibol en orientaciones metodológicas de prácticas deportivas en los estudiantes de Octavo Básica Superior De La Unidad Educativa 17 De Julio
metadata.dc.contributor.advisor: Encalada Canacuan, Richard Adán
Authors: Chuquitarco Zambrano, Alexander Samuel
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CREATIVIDAD;METODOLOGÍA;VOLEIBOL
Issue Date: 28-Mar-2025
metadata.dc.date.created: 13-Mar-2025
Abstract: La creatividad es un factor importante para los seres humanos, porque nos permite crear e innovar ideas nuevas para solucionar problemas, es por esos, que se evidencia que, en la ciudad de Ibarra, existe una falta de creatividad por parte del profesional de Educación Física de la Unidad Educativa “17 de Julio” para la enseñanza del voleibol. El objetivo de la investigación es determinar la creatividad en la enseñanza del voleibol con orientaciones metodológicas para el desarrollo de la práctica deportiva en los estudiantes de octavo básica superior de la Unidad Educativa “17 de Julio”. La presente es una investigación mixta de corte no experimental, con un alcance de carácter descriptivo; el universo estudiando fueron las 5 autoridades, los 6 profesionales de Educación Física y los 76 estudiantes de octavo básica superior de la Unidad Educativa “17 de Julio”, donde nos da un total de 87 personas de población; de este universo se aplicó dos encuestas, una para los docentes y otra para los estudiantes con un cuestionario con preguntas cerradas con la escala de Likert y una entrevista semiestructurada con un banco de preguntas a las autoridades. Los resultados demuestran que los profesionales de Educación Física desconocen tipos de creatividades para la enseñanza del voleibol en orientaciones metodológica; de igual forma, los estudiantes demuestran que nunca han practicado el voleibol en la Institución Educativa. Esta investigación concluye, con la creación de una guía metodológica, para fomentar los tipos de creatividad que puede utilizar un profesional de Educación Física y deporte, en base de orientaciones metodológicas para la enseñanza del voleibol en las prácticas deportivas.
Description: Determinar la Creatividad en la enseñanza del voleibol con Orientaciones Metodológicas para el desarrollo de la práctica deportiva en los estudiantes de octavo básica superior de la Unidad Educativa 17 de Julio.
URI: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17096
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4774
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000044187
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Appears in Collections:Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4774 LOGO.jpgLOGO168.4 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4774 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons