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dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorGuerrero Andrade, Lorena Fernanda-
dc.contributor.authorBenavides Nejer, Oscar Vinicio-
dc.date.accessioned2013-07-10T15:46:25Z-
dc.date.available2013-07-10T15:46:25Z-
dc.date.created2012-
dc.date.issued2013-07-10T15:46:25Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1714-
dc.description.abstractLa lúdica es la dimensión del desarrollo humano, un factor decisivo para enriquecer o empobrecer el desarrollo evolutivo del niño, por ello es necesario estrategias lúdicas para aprender. Las estrategias de aprendizaje permiten que alumnos con mayor o menor capacidad intelectual puedan lograr por igual un mismo objetivo. La tarea del profesor es, en la medida de lo posible, hacer que todos ellos desarrollen sus propias estrategia, obtengan un mayor y mejor rendimiento durante el proceso de aprendizaje. El componente lúdico puede aprovecharse como fuente de recursos estratégicos en cuanto que ofrece numerosas ventajas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, puede servirnos de estrategia afectiva puesto que desinhibe, relaja, motiva; de estrategia comunicativa, ya que permite una comunicación real dentro del aula; de estrategia cognitiva porque en el juego habrá que deducir, inferir, formular hipótesis; y de estrategia de memorización cuando el juego consista en repetir una estructura o en sistemas para aprender vocabulario. Los juegos ofrecen al alumno la posibilidad de convertirse en un ser activo en situaciones reales, de ser creativo y de sentirse en un ambiente cómodo y enriquecedor proporcionándole confianza en sí mismo y con su entorno Nuestro trabajo de investigación se estructura en una parte teórica, centrada, por un lado, en la revisión de las estrategias de aprendizaje y, por otro, en el componente lúdico. A lo largo de esta memoria definimos el concepto de lúdica en el aprendizaje, comentamos su clasificación, así como el papel que desempeñan dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, nos centramos en las ventajas que ofrece el componente lúdico y cómo puede llegar a convertirse en un recurso estratégico fundamental, pasando, pues, de la teoría a la práctica.es_ES
dc.format.extent159es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE INFANTILes_ES
dc.titleLa experiencia lúdica en el aprendizaje infantil en los niños de Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa María Motessori de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2009-2012. Propuesta alternativaes_ES
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