Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1716
Citar este ítem

Title: Análisis de los recursos didácticos en la enseñanza de los juegos tradicionales en los niños y niñas de la escuela fiscal mixta “Los Ríos” En La Parroquia Tufiño, Cantón Tulcán, Provincia Del Carchi
metadata.dc.contributor.advisor: León Vinueza, Jesús Amable
Authors: Játiva Montenegro, Mayra Andrea
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: RECURSOS DIDÁCTICOS;JUEGOS TRADICIONALES;EDUCACIÓN FÍSICA
Issue Date: 10-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 18-Mar-2013
Abstract: Jugar es muy importante para los niños de todo el mundo. No importa lo diferentes que sean. Para jugar pueden construirse juguetes, pero también se puede jugar sin necesidad de nada más que nuestra imaginación. En todas las culturas se han inventado maravillosos juegos a los que todos podemos jugar. En este interactivo se verán cuatro ejemplos de juegos tradicionales de diferentes partes del mundo. Al entrar en cada uno de ellos, se encontrará una explicación con el número de jugadores, el material necesario y las instrucciones para poder llevar a cabo el juego La presente investigación se refiere “Análisis de los recursos didácticos en la enseñanza de los juegos tradicionales en los niños y niñas de la escuela fiscal mixta “Los Ríos” en la parroquia Tufiño, cantón Tulcán, provincia del Carchi.” Para ayudar al niño al desarrollo lúdico a través de los juegos y de actividades, exploraciones y manipulación constante de los recursos didácticos. El marco teórico habla acerca del atavismo como modelo educativo en el desarrollo de los juegos tradicionales con su respectivo recurso didáctico. La población con la que se trabajó son 155 niños y niñas de cuarto, quinto, sexto y séptimo de educación básica de la escuela fiscal mixta “Los Ríos” como una forma de dar solución al problema se ha desarrollado una propuesta alternativa de la cual como base de la propuesta es que se puede realizar recursos didácticos con material reciclado y del medio para el desarrollo de los juegos tradicionales. La metodología utilizada está enmarcada el método cualitativo de investigación y se ha utilizado básicamente los métodos inductivos, deductivos, analíticos sintéticos, histórico lógico, estadístico y método científico la aplicación encuesta y ficha de observación determinó que para el desarrollo de los juegos tradicionales en los niños y niñas hace falta recursos didácticos. Lo que me motivo a realizar una propuesta la cual es fácil de cumplir la construcción de estos materiales con material reciclado y del medio para ayudar tanto como niños y niñas del establecimiento como a docentes
Description: Tesis
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1716
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1553.pdf3.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.