Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1719
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Acosta, Vicente Gerardo-
dc.contributor.authorGaliano Yépez, Daniela Paulina-
dc.date.accessioned2013-07-10T15:55:19Z-
dc.date.available2013-07-10T15:55:19Z-
dc.date.created2012-10-08-
dc.date.issued2013-07-10T15:55:19Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1719-
dc.description3.1.1. Realizar un estudio de mercado y una propuesta comercial para la microempresa Centro del Ruliman de la ciudad de Ibarra, con la finalidad de contribuir a su desarrollo comercial dentro del sector.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto ha sido elaborado con la finalidad de dar solución al problema existente dentro de la microempresa Centro del Ruliman de la ciudad de Ibarra, referente a la falta de implementación de actividades relacionadas con la mercadotecnia. De este modo se plantea el estudio de mercado y la propuesta comercial para la organización la cual se estructura en base al análisis de datos obtenidos del diagnóstico y estudio realizado, es así que se considera el uso estrategias y herramientas que son fácilmente aplicables y sobre todo que son necesarias para su crecimiento y desarrollo empresarial, que constituyen los objetivos que la organización desea alcanzar. Es evidente que existe preocupación por parte de los socios de la microempresa por cuanto la competencia es cada vez más marcada en el sector, podemos referirnos entonces a los resultados del estudio de mercado mismos que revelan que la organización apenas empieza a darse a conocer, es así que la mayor parte del mercado objetivo desconoce a la microempresa y por en de no la considera como una de las primeras alternativas al momento de elegir en donde adquirir repuestos automotrices; los líderes del sector, de acuerdo a los datos obtenidos, constituyen los almacenes con mayor antigüedad en el mercado y por consiguiente en la aplicación de esta propuesta en base a que el mercado objetivo muestra interés en la organización y las estrategias no implican una inversión alta ; por muestra interés en la organización y las estrategias no implican una inversión alta; por estas razones se determina que el proyecto es factible de realizarse y de implementarse. Sin embargo, es necesario indicar que el éxito de todo plan, propuesta o acción de mejora sólo es posible con el trabajo de todos los integrantes de la organización.es_ES
dc.format.extent175es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectMICROEMPRESAes_ES
dc.titleEstudio de mercado y propuesta para la microempresa Centro del Ruliman de la ciudad de Ibarra provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 31 TESIS Estudio de Mercado y Propuesta Comercial para El Centro del Ruliman.pdfTesis5.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 IME 31 Resumen Ejecutivo.pdfResumen ejecutivo146.44 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.