Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1725
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPineda Carrillo, Marlon Alejandro-
dc.contributor.authorLara Checa, Verónica Gabriela-
dc.date.accessioned2013-07-10T16:03:47Z-
dc.date.available2013-07-10T16:03:47Z-
dc.date.created2012-07-
dc.date.issued2013-07-10T16:03:47Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1725-
dc.descriptionRealizar un estudio de factibilidad para la creación de un supermercado en el Ejido de Caranqui en la ciudad de Ibarra.es_ES
dc.description.abstractEn el presente proyecto lo que se busca es la creación de un supermercado en el Ejido de Caranqui, en la ciudad de Ibarra, por lo cual se ha realizado un análisis para determinar si es realizable o no, con la finalidad de impulsar actividades económicas generadoras de ingresos que logren el crecimiento dela parroquia y de los moradores. Se pretende buscar una oportunidad de negocio al ofrecer una gama de productos para el consumo de las familias ya sea productos de primera necesidad (arroz, azúcar, aceite, fideos, harinas) productos de limpieza (jabones, shampoo, detergentes, cloro) fruta y verduras, utensilios de plástico, bebidas, confiterías, productos cárnicos y embutidos, a través de precios competitivos, promociones, calidad que diferencie del mercado local y satisfaga los gustos y preferencia. El servicio, cobro y entrega de los artículos serán más eficientes, permitiendo optimizar el tiempo de las familias, y ayudar a crear hábito de salud para mantener una dieta adecuada en base a una balance de vegetales, leguminosas, cereales, cárnicos, evitando enfermedades. Todo esto se basó en el desarrollo de la investigación que contiene aspectos de campo como, el diagnóstico situacional aplicado al entorno del proyecto, permitió determinar la existencia de aspectos favorables y desfavorables del sector; marco teórico de libros y páginas web sustentando el trabajo; estudio de mercado con el comportamiento de la oferta, demanda a través del grado de aceptación de los servicios que se pretenden dar con una probabilidad de éxito; estudio técnico con la macro y micro localización de la planta; administrativos mediante el orgánico funcional; financieros con balances que demuestran la factibilidad del proyecto e impactos del entorno, con el objetivo de tener una visión más clara, profunda de obtener una organización y planificación positiva que permita la recuperación de la inversión con resultados viables y rentables para su implantación ya que contribuye a dinamizar la socio-economía del país.es_ES
dc.format.extent260es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectCREACIÓN DE UN SUPERMERCADOes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un Supermercado en El Ejido de Caranqui en la ciudad de Ibarraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 251 TESIS.pdfTesis3.31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICO 251 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen71.26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.