Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1729
Citar este ítem

Title: Factores sociales y familiares que inciden en el rendimiento escolar de los niños y niñas de la Escuela Teniente Hugo Ortiz de la Comunidad La Magnolia, Parroquia García Moreno, Cantón Cotacachi durante el año lectivo 2010-2011
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Jaramillo, Hugo René
Authors: Lema Orozco, Paola Del Cármen
Dávila Hinojosa, María De Los Ángeles
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: RENDIMIENTO ESCOLAR;FAMILIA Y ESCUELA;SOCIEDAD Y ESCUELA
Issue Date: 10-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 6-Jul-2012
Abstract: Este trabajo de investigación se realizó con el propósito de conocer profundamente y demostrar cómo influye el entorno familiar en el que el niño se desenvuelve. Así como también esto ayudó para afrontar y tratar de solucionar los problemas existentes dentro de la comunidad. Más de la mitad de los alumnos de la escuela tienen problemas de aprendizaje directamente relacionados con crisis familiares provocadas por la desocupación de sus padres u otras cuestiones sociales, como situaciones de violencia en sus casas. Como alternativa se plantea una guía de orientaciones prácticas para mejorar el rendimiento dirigidos a los padres, ideas que serán aplicadas en los hogares de cada niño/a.
Description: Mejorar el rendimiento escolar de los alumnos y alumnas de la escuela Teniente Hugo Ortiz, mediante la motivación y realización de talleres de 5 escuela para padres, para de esta manera reducir los problemas que afectan directamente al ámbito educativo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1729
Appears in Collections:Lenguaje y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1211 Tesis.pdfTesis3.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYTN 1211 Antecedentes.pdfAntecedentes282.02 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.