|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1732
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pule Andrade, Galo Florencio | - |
dc.contributor.author | Sotelo López, Joffre Wladimir | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-10T16:12:55Z | - |
dc.date.available | 2013-07-10T16:12:55Z | - |
dc.date.created | 2013-03-22 | - |
dc.date.issued | 2013-07-10T16:12:55Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1732 | - |
dc.description | Determinar las técnicas participativas dinámicas que utilizan los docentes para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de bachillerato en Ciencias Sociales del Colegio Nacional Atahualpa en el año lectivo 2010 – 2011. | es_ES |
dc.description.abstract | En la actualidad las técnicas participativas en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés juegan un papel muy importante, ya que son consideradas como un componente de la metodología, un medio o procedimiento, en otras palabras, son uno de los muchos ingredientes interactivos de cualquier metodología participativa. A través de la investigación previa realizada a los estudiantes del segundo año de bachillerato en Ciencias Sociales del Colegio Nacional “Atahualpa” se ha podido determinar que los problemas de aprendizaje de los alumnos se debe directamente a la falta de aplicación de técnicas participativas dinámicas por parte del docente de la asignatura de inglés, de acuerdo a los resultados obtenidos en las encuestas aplicadas a los estudiantes se determinó que las horas clase son monótonas y poco dinámicas, lo cual ha repercutido directamente en el bajo rendimiento de alumno y le ha impido desarrollar las destrezas lingüísticas necesarias en el idioma inglés. Se considera de gran importancia que en los establecimientos de educación secundaria de la ciudad de Ibarra especialmente en el Colegio Nacional Atahualpa se incentive a los docentes del área de inglés a utilizar técnicas participativas en la enseñanza aprendizaje de sus alumnos, lo que permitirá aumentar el grado de motivación de estos, aportando así a la fácil asimilación y aprendizaje con un marcado grado de creatividad. La propuesta del “Manual de Técnicas Dinámicas Participativas para la enseñanza aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del segundo año de bachillerato en Ciencias Sociales del Colegio Nacional Atahualpa” pretende consolidar diferentes actividades que tienen como objetivo generar la participación, el análisis, la reflexión y un cambio de actitud consiente y duradero en los participantes que conduzca a una planificación de acciones para la solución de problemas. | es_ES |
dc.format.extent | 145 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | IDIOMA INGLÉS | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS DINÁMICAS | - |
dc.title | Técnicas participativas dinámicas en el proceso enseñanza-aprendizaje de Inglés de los estudiantes del Quinto año Especialidad Sociales del Colegio Nacional Atahualpa de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 1524 TESIS.pdf | Tesis | 2.59 MB | Adobe PDF | View/Open |
FECYT 1524 Firmas.pdf | Firmas | 2.26 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.