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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1744
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Villarreal Bolaños, Carlos Alfonso | - |
dc.contributor.author | Galiano Yépez, Diego Armando | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-10T16:31:30Z | - |
dc.date.available | 2013-07-10T16:31:30Z | - |
dc.date.issued | 2013-07-10T16:31:30Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1744 | - |
dc.description | Reingeniería del Sistema de Control de temperatura del tanque principal y líneas de alimentación de bunker del horno del tren T07 de ADELCA | es_ES |
dc.description.abstract | La elaboración del presente proyecto tiene como propósito rediseñar el sistema de control de temperatura del tanque principal y líneas de alimentación de bunker del horno del tren T07 de ADELCA, empresa industrial acerera ubicada en el Km 1 ½ de la vía Aloag - Santo Domingo. La automatización del proyecto será realizada utilizando un PLC (Programmable Logic Control) Siemens S7 300 y un Touch Panel Red Lion G306 como HMI (Human-Machine Interface); estos elementos se encuentran en funcionamiento controlando el proceso de combustión del horno, entonces, para agregar el PLC, se añadirán módulos adicionales y se crearán nuevas pantallas en el HMI. El sistema de control de temperatura del tanque principal y líneas de alimentación de bunker del horno del tren T07 está compuesto por tres procesos en los que el combustible es calentado gradualmente con el objetivo de mejorar su combustión. El proceso uno está compuesto por el tanque principal de almacenamiento de bunker, los calentadores y la bomba centrífuga de recirculación del combustible. El proceso dos está compuesto por dos tanques con calentadores y dos bombas centrífugas de envío de combustible. El proceso tres está compuesto por dos tanques con calentadores y dos bombas centrífugas, para despresurizar la línea de combustible hacia los quemadores del horno. Se utilizarán sensores PT100 (i.e. Sensores de resistencia de Platino) para la adquisición de la temperatura en cada proceso y un sensor de presión a la salida de la línea de combustible hacia los quemadores del horno. En el PLC se establecerá el programa de control de todo el sistema y en el HMI se podrá monitorear y manipular todos los estados de los elementos, así como también la temperatura en cada proceso de calentamiento. | es_ES |
dc.format.extent | 158 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MECATRÓNICA | es_ES |
dc.subject | REINGENIERÍA DEL SISTEMA DE CONTROL DE TEMPERATURA-HORNO DEL TREN | es_ES |
dc.title | Reingeniería del Sistema de Control de temperatura del tanque principal y líneas de alimentación de bunker del horno del tren T07 de ADELCA | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Ing. en Mecatrónica |
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MEC 013 Tesis.pdf | Tesis | 10.57 MB | Adobe PDF | View/Open |
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MEC 013 Anteproyecto DG.pdf | Anteproyecto | 615.81 kB | Adobe PDF | View/Open |
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