|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1746
Title: | Desarrollo del interés por la lógica matemática mediante la motricidad gruesa en niños de cuatro a seis años de edad en la escuela santa luisa de Marillac de la ciudad de Atuntaqui en el periodo escolar 2010 - 2011 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Andrade Jaramillo, Hugo René |
Authors: | Chiles Ibujes, Blanca Margarita Díaz Valencia, Fabiola Genoveva |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | LÓGICA MATEMÁTICA;MOTRICIDAD GRUESA;DESARROLLO DEL INTERES |
Issue Date: | 10-Jul-2013 |
metadata.dc.date.created: | 17-Jan-2012 |
Abstract: | El objeto de investigación constituye el proceso enseñanza aprendizaje de Lógica ¿ Matemática en Prebásica, Primeros y Segundos Años de Educación Básica, el campo de acción está determinado como los medios del proceso enseñanza aprendizaje. La novedad de la investigación radica en la búsqueda y aplicación de técnicas de motricidad gruesa para el desarrollo de la lógica ¿ matemática, en las que se introduce el juego, los talleres de plástica, rondas, canciones con gráficos ilustrativos y novedosas evaluaciones formativas diseñadas para el trabajo individual y cooperativo, dentro y fuera de clase, cuya intención es motivar al niño en su desarrollo holístico. Se analiza el desarrollo de la lógico- matemática o capacidad de manejar números, relaciones, patrones lógicos, operaciones, funciones matemáticas e investigaciones de manera eficaz y oportuna, que posibilita el desarrollo de hábitos y actitudes positivas ,así como la capacidad de formular conjeturas racionales y de asumir retos basados en el descubrimiento y en situaciones didácticas que les permitan contextualizar a los contenidos como herramientas susceptibles de ser utilizadas en la vida diaria. |
Description: | Cada persona que nace tiene innumerables potencialidades y valores ocultos en su ser, por medio de su interacción con la realidad, gradualmente estos se manifiestan y se transforman en capacidades, cualidades y valores. Por lo tanto, el propósito de la educación es propiciar un ambiente físico, emocional, intelectual y espiritual que contribuya plenamente al desarrollo de las potencialidades innatas de cada niño, que le permita experimentar el gozo de llegar a comprender diferentes aspectos de la realidad y aplicar este conocimiento en beneficio de sí mismo y de todo el conglomerado humano mediato e inmediato. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1746 |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1203 TESIS.pdf | TESIS | 5.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
cesion de derechos.pdf | DERECHOS DE AUTOR | 1.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
PORTADA.pdf | PORTADA | 197.24 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.