|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1746
Título : | Desarrollo del interés por la lógica matemática mediante la motricidad gruesa en niños de cuatro a seis años de edad en la escuela santa luisa de Marillac de la ciudad de Atuntaqui en el periodo escolar 2010 - 2011 |
Director: | Andrade Jaramillo, Hugo René |
Autor : | Chiles Ibujes, Blanca Margarita Díaz Valencia, Fabiola Genoveva |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | LÓGICA MATEMÁTICA;MOTRICIDAD GRUESA;DESARROLLO DEL INTERES |
Fecha de publicación : | 10-jul-2013 |
Fecha de creación : | 17-ene-2012 |
Resumen : | El objeto de investigación constituye el proceso enseñanza aprendizaje de Lógica ¿ Matemática en Prebásica, Primeros y Segundos Años de Educación Básica, el campo de acción está determinado como los medios del proceso enseñanza aprendizaje. La novedad de la investigación radica en la búsqueda y aplicación de técnicas de motricidad gruesa para el desarrollo de la lógica ¿ matemática, en las que se introduce el juego, los talleres de plástica, rondas, canciones con gráficos ilustrativos y novedosas evaluaciones formativas diseñadas para el trabajo individual y cooperativo, dentro y fuera de clase, cuya intención es motivar al niño en su desarrollo holístico. Se analiza el desarrollo de la lógico- matemática o capacidad de manejar números, relaciones, patrones lógicos, operaciones, funciones matemáticas e investigaciones de manera eficaz y oportuna, que posibilita el desarrollo de hábitos y actitudes positivas ,así como la capacidad de formular conjeturas racionales y de asumir retos basados en el descubrimiento y en situaciones didácticas que les permitan contextualizar a los contenidos como herramientas susceptibles de ser utilizadas en la vida diaria. |
Descripción : | Cada persona que nace tiene innumerables potencialidades y valores ocultos en su ser, por medio de su interacción con la realidad, gradualmente estos se manifiestan y se transforman en capacidades, cualidades y valores. Por lo tanto, el propósito de la educación es propiciar un ambiente físico, emocional, intelectual y espiritual que contribuya plenamente al desarrollo de las potencialidades innatas de cada niño, que le permita experimentar el gozo de llegar a comprender diferentes aspectos de la realidad y aplicar este conocimiento en beneficio de sí mismo y de todo el conglomerado humano mediato e inmediato. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1746 |
Aparece en las colecciones: | Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1203 TESIS.pdf | TESIS | 5.3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
cesion de derechos.pdf | DERECHOS DE AUTOR | 1.07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
PORTADA.pdf | PORTADA | 197.24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.