|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1748
Title: | El ritmo de aprendizaje influye en el rendimiento académico de los niños y niñas del primer año de educación básica de la unidad educativa municipal Alfredo Albuja Galindo durante el período 2010- 2011. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Echeverría Vaca, Ángel Gabriel |
Authors: | Ramos Andrade, Vilma Ruby Ponce Riquelme, Carolina Del Pilar |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | APRENDIZAJE ESCOLAR;RENDIMIENTO ACADÉMICO;RITMO DE APREDIZAJE |
Issue Date: | 10-Jul-2013 |
metadata.dc.date.created: | 19-Sep-2011 |
Abstract: | En la investigación realizada, se aplicó una ficha de observación a los niños y niñas de primer año de educación básica de la Unidad Educativa Municipal Alfredo Albuja Galindo durante el periodo 2010-2011 esta investigación ha confirmado que el ritmo de aprendizaje si influye en el rendimiento académico, en razón de que la realidad que aflige no solo a los niños/as de esta unidad educativa sino que es una situación a nivel general debido al poco tiempo de atención de sus padres, desinterés de los docentes, el nivel socioeconómico y la influencia tecnológica que existe. Se diseñó una guía que se ha denominado ¿Juego, Aprendo y me Divierto¿, que pretende ser un instrumento de apoyo para los docentes y de esta manera mejorar el rendimiento académico. |
Description: | Contribuir mediante estrategias metodológicas orientadas paradocente que permitan mejorar el rendimiento académico, producido por el ritmo y estilo de aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación básica de la Unidad Educativa Municipal “Alfredo Albuja Galindo” en el periodo 2010- 2011. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1748 |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1124.pdf | Tesis | 3.42 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.