Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1748
Citar este ítem

Título : El ritmo de aprendizaje influye en el rendimiento académico de los niños y niñas del primer año de educación básica de la unidad educativa municipal Alfredo Albuja Galindo durante el período 2010- 2011.
Director: Echeverría Vaca, Ángel Gabriel
Autor : Ramos Andrade, Vilma Ruby
Ponce Riquelme, Carolina Del Pilar
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : APRENDIZAJE ESCOLAR;RENDIMIENTO ACADÉMICO;RITMO DE APREDIZAJE
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 19-sep-2011
Resumen : En la investigación realizada, se aplicó una ficha de observación a los niños y niñas de primer año de educación básica de la Unidad Educativa Municipal Alfredo Albuja Galindo durante el periodo 2010-2011 esta investigación ha confirmado que el ritmo de aprendizaje si influye en el rendimiento académico, en razón de que la realidad que aflige no solo a los niños/as de esta unidad educativa sino que es una situación a nivel general debido al poco tiempo de atención de sus padres, desinterés de los docentes, el nivel socioeconómico y la influencia tecnológica que existe. Se diseñó una guía que se ha denominado ¿Juego, Aprendo y me Divierto¿, que pretende ser un instrumento de apoyo para los docentes y de esta manera mejorar el rendimiento académico.
Descripción : Contribuir mediante estrategias metodológicas orientadas paradocente que permitan mejorar el rendimiento académico, producido por el ritmo y estilo de aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación básica de la Unidad Educativa Municipal “Alfredo Albuja Galindo” en el periodo 2010- 2011.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1748
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1124.pdfTesis3.42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.