|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1748
Título : | El ritmo de aprendizaje influye en el rendimiento académico de los niños y niñas del primer año de educación básica de la unidad educativa municipal Alfredo Albuja Galindo durante el período 2010- 2011. |
Director: | Echeverría Vaca, Ángel Gabriel |
Autor : | Ramos Andrade, Vilma Ruby Ponce Riquelme, Carolina Del Pilar |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | APRENDIZAJE ESCOLAR;RENDIMIENTO ACADÉMICO;RITMO DE APREDIZAJE |
Fecha de publicación : | 10-jul-2013 |
Fecha de creación : | 19-sep-2011 |
Resumen : | En la investigación realizada, se aplicó una ficha de observación a los niños y niñas de primer año de educación básica de la Unidad Educativa Municipal Alfredo Albuja Galindo durante el periodo 2010-2011 esta investigación ha confirmado que el ritmo de aprendizaje si influye en el rendimiento académico, en razón de que la realidad que aflige no solo a los niños/as de esta unidad educativa sino que es una situación a nivel general debido al poco tiempo de atención de sus padres, desinterés de los docentes, el nivel socioeconómico y la influencia tecnológica que existe. Se diseñó una guía que se ha denominado ¿Juego, Aprendo y me Divierto¿, que pretende ser un instrumento de apoyo para los docentes y de esta manera mejorar el rendimiento académico. |
Descripción : | Contribuir mediante estrategias metodológicas orientadas paradocente que permitan mejorar el rendimiento académico, producido por el ritmo y estilo de aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación básica de la Unidad Educativa Municipal “Alfredo Albuja Galindo” en el periodo 2010- 2011. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1748 |
Aparece en las colecciones: | Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1124.pdf | Tesis | 3.42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.