Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1761
Citar este ítem

Title: Los juegos tradicionales influyen en el aprendizaje de los Niños de 4 a 5 años en los centros infantiles ¿divino niño¿ y ¿Santa Catalina Laboure¿ de la ciudad de Atuntaqui en el Periodo de septiembre 2010 a abril 2011.
metadata.dc.contributor.advisor: Mora Trujillo, Wilfrido Aníbal
Authors: Cabezas Soria, Lourdes Baetriz
Pérez García, Yolanda Dolores
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: JUEGOS TRADICIONALES;INFLUENCIA JUEGOS TRADICIONALES-APRENDIZAJE;EDUCACIÓN LÚDICA
Issue Date: 10-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 5-Mar-2011
Abstract: Los docentes de los Centros de Desarrollo Infantil ¿Santa Catalina de Laboure¿ y ¿Divino Niño¿ no están muy familiarizados con los juegos tradicionales de la ciudad de Atuntaqui, quizás debido a que no todos los docentes que trabajan en esas instituciones son originarios o residen en la ciudad, tampoco cuentan con el apoyo de su director o autoridad para trabajar con nuevas estrategias de enseñanza aprendizaje de nivel inicial, particularmente con la estrategia del juego en el aula.-Sobre esta información se procedió a seleccionar los juegos tradicionales que sean aplicables al trabajo de aula de nivel inicial para estructurar la guía.- La intencionalidad del diseño de la guía didáctica es facilitar el trabajo de las madres promotoras y la parvularia y encontrar además la metodología y estrategias que mejoren la calidad del aprendizaje y motiven la participación de los niños y niñas de los centros investigados
Description: El estudio de los juegos tradicionales que influyen en el aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años de la ciudad de Atuntaqui, con una Guía Didáctica como propuesta de mejoramiento, es sin duda una cuestión de actualidad e importancia en la formación de los niños de nivel inicial. Los Centros del Buen Vivir administrados por el MIES INFA, disponen únicamente de una docente parvularia – en el mejor de los casos; y el número de madres promotoras quienes sin formación específica docente, deben asumir la responsabilidad de proteger y formar a los niños y niñas que la comunidad entrega bajo su cuidado. Por esta razón, se hizo necesario elaborar una Guía Didáctica que proporcione al personal de los Centros investigados, las herramientas de trabajo más adecuadas para asumir con éxito el rol que cumplen en el Centro de Desarrollo Infantil.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1761
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1201 TESIS.pdfTESIS7.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
DERECHOS DE AUTOR.pdfDERECHOS DE AUTOR283.26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.