Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1762
Citar este ítem

Title: El rol de los maestros frente a los problemas intrafamiliares y su influencia en el desarrollo Socio afectivo en los niños y niñas de las instituciones Azaya y une de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2010- 2011.
metadata.dc.contributor.advisor: Alarcón Rivadeneira, Julio César
Authors: Pantoja Paspuel, Lady Patricia
Anrango Herrera, Alexandra Verónica
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: DESARROLLO SOCIOAFECTIVO;PSICOLOGA INFANTIL
Issue Date: 10-Jul-2013
Abstract: El objetivo fundamental es determinar cómo las relaciones intrafamiliares influyen en el desarrollo socio afectivo de los niños ya que las primeras experiencias de aprendizaje empiezan en casa, con estos antecedentes se elaboró una guía de orientación para desarrollar la SOCIOAFECTIVIDAD, la misma que es de gran utilidad para maestros y padres de familia y por ende mejora la calidad de educación en nuestras instituciones. Una propuesta en base a una guía didáctica con una variedad de talleres de orientación que desarrollen y motiven a los padres de familia a mejorar el rol de enseñanza y formación de los hijos; como también optimizar las relaciones familiares. De esta manera los niños y niñas desarrollaran seguridad, independencia, con una personalidad cálida capaz de mostrar afecto y sobre todo sociable, con esta propuesta los maestros se convertirán en auténticos mediadores de aprendizaje del niño y la familia, que a la vez contribuirán a conseguir el trabajo conjunto de padres y maestros para desarrollar en el niño y la niña habilidades y obtener un aprendizaje que durará para toda su vida.
Description: Determinar cómo las relaciones intrafamiliares influyen en el desarrollo socio afectivo de los niños de los Jardines “Azaya y UNE” de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2010-2011.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1762
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1144.pdfTesis32.74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.