Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1765
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de un centro de acopio comunitario de productos agrícolas en la zona de Intag – cantón Cotacachi – provincia Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Ortiz, Luis Hernán
Authors: Sevillano Haro, Amanda Gabriela
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UN CENTRO DE ACOPIO
Issue Date: 10-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 22-Feb-2013
Abstract: El centro de acopio hoy en día es muy indispensable y más en las zonas en donde existe mucha producción y se dificulta por el transporte y los intermediarios van ganando terreno en el mercado estableciendo precios que están por debajo de la producción siendo ellos los únicos beneficiados. Con el diagnóstico realizado al sector se pudo identificar que existe problemas en la comercialización de los productos agrícolas debido a la presencia de intermediarios que llevan los productos a precios que no favorecen completamente al agricultor; del estudio de mercado, se puede decir que la investigación de campo presenta datos alentadores para establecer una red de comercialización de productos, beneficiándose así a consumidor final así como también del estudio técnico se determinó que la parroquia de García Moreno, Calle Luis Mendoza y Garrido, es un lugar estratégico porque cuenta con el mayor porcentaje de la población que son agricultores, además cuenta con factores que favorecen el desarrollo del proyecto, para la creación del centro de acopio la organización de la microempresa estará representada con las respectivas áreas de trabajo y la designación de funciones que cada uno de los trabajadores debe cumplir. De acuerdo a la evaluación financiera realizada se establece que la inversión justifica la puesta en marcha del proyecto, ya que presenta resultados que garantizan su factibilidad.
Description: Con el diagnóstico realizado al sector se pudo identificar que existe problemas en la comercialización de los productos agrícolas debido a la presencia de intermediarios que llevan los productos a precios que no favorecen completamente al agricultor.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1765
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ICO 273.pdfTESIS2.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RESUMEN EJECUTIVO 273.pdfTESIS85.37 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.