|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1774
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salazar Andino, Lourdes Hipatia | - |
dc.contributor.author | Pupiales Alvarado Hilda Alejandra | - |
dc.contributor.author | Terán Burbano Cristina Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-10T17:04:11Z | - |
dc.date.available | 2013-07-10T17:04:11Z | - |
dc.date.created | 2013-04-10 | - |
dc.date.issued | 2013-07-10T17:04:11Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1774 | - |
dc.description | Determinar cuáles son las técnicas grafoplásticas que utilizan las promotoras para el desarrollo de la creatividad del niño/a de los Centros Integrados de Buen Vivir: Santa Catalina Laboure, Gotitas de Amor, Los Vicentinos, Angelitos Dulces de la Ciudad de Atuntaqui durante el año lectivo 2011-2012. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se refirió al “ESTUDIO DE LAS TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS POR PARTE DE LAS PROMOTORAS PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS DE LOS CENTROS INTEGRADOS DEL BUEN VIVIR DE LA CIUDAD DE ATUNTAQUI EN EL AÑO LECTIVO 2011-2012” Propuesta alternativa. La investigación permitió identificar las técnicas grafoplásticas utilizadas por las promotoras y analizar cómo influyen en la enseñanza aprendizaje y en la creatividad de los niños/as. Luego en el Planteamiento del problema se identificó algunas causas y efectos que ayudaron a descubrir esta problemática más a profundidad. Para la Construcción del Marco Teórico se utilizó bibliografía especializada y actualizada, como libros, revistas, internet referente a las técnicas grafoplásticas, luego se realizó el posicionamiento teórico personal en la que nos identificamos con la teoría de Jean Piaget. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto factible, se basó en una investigación, no experimental, exploratoria, descriptiva propositiva. Las investigadas fueron las promotoras de las instituciones en mención mediante una encuesta y a los niños/as se les aplicó una ficha de observación de acuerdo a su edad quienes se constituyeron en la población y grupo de estudio que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. En la capacitación existe una serie de técnicas grafoplásticas para que las promotoras pongan en práctica en la enseñanza aprendizaje y el desarrollo de la creatividad del niño/a, siendo ésta la base fundamental para realizar futuros aprendizajes, dentro de su formación integral. Al respecto se puede manifestar que la principal meta de la Educación Inicial es crear niños/as que sean capaces de expresar sus sentimientos y emociones por medio de la aplicación de las técnicas grafoplásticas, que sean creadores, descubridores, con mentalidad crítica frente a los diversos fenómenos de la vida. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTUDIO | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS | es_ES |
dc.subject | GRAFOPLÁSTICAS | es_ES |
dc.subject | PROMOTORAS | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | CREATIVIDAD | es_ES |
dc.subject | NIÑOS | es_ES |
dc.subject | CENTROS | es_ES |
dc.title | Estudio de las técnicas grafoplásticas por parte de las promotoras para el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de 3 a 5 años de los centros integrados del buen vivir de la ciudad de atuntaqui en el año lectivo 2011-2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Secretariado Ejecutivo en Español |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS HILDA Y CRISTINA.pdf | 4.26 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.