|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1780
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Ayala, Raimundo Alonso | - |
dc.contributor.author | Torres Espinosa, Rosa María | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-10T17:08:32Z | - |
dc.date.available | 2013-07-10T17:08:32Z | - |
dc.date.created | 2012-03-20 | - |
dc.date.issued | 2013-07-10T17:08:32Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1780 | - |
dc.description | El prestigioso Colegio “Nacional Ibarra” tiene su trayectoria y cronología que permite hablar así; con añoranza recuerda los tiempos pasados , precisamente fue en el año de 1951 cuando el prestigioso Maestro Don Juan Francisco Cevallos Almeida fue elegido diputado nacional por la Provincia de Imbabura y su mayor empeño fue buscar el bien de la educación. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente Investigación se llevó a cabo en el “Colegio Nacional Ibarra”, con el objetivo de identificar las estrategias metodológicas para un buen desarrollo de hábitos de estudio en los Décimos Años de Educación Básica. El diseño metodológico que se escogió es una investigación bibliográfica y de campo de tipo descriptivo, apoyada en el método analítico–sintético, inductivo–deductivo e histórico-lógico, parte de la existencia del problema de ¿Cuáles son las estrategias metodológicas que utilizan los docentes de la carrera de docencia en secretariado para desarrollar hábitos de estudio en los estudiantes de Décimos Años de Educación Básica en el Colegio Nacional Ibarra año lectivo 2011-2012. Este trabajo aborda algunas de las fuentes teóricas de enseñanza aprendizaje más importantes y de aplicación efectiva en el campo educativo como el Constructivismo y el Aprendizaje Significativo, el desarrollo de la destreza de escribir es el eje central de este trabajo investigativo, por ello hay las estrategias metodológicas y técnicas que se deben utilizar, la metodología que son factores fundamentales que se conjugan para fortalecer la práctica y aplicación de los hábitos de estudio. La información fue bibliográfica por medio de fuentes válidas para luego ser analizadas, desarrollando de hábitos de estudio y como alternativa de solución se presenta Una guía con hábitos de estudio en los Décimos Años de Educación Básica. Seguidamente se incluyen las conclusiones con sus respectivas recomendaciones que surgen de la investigación realizada. Finalmente se presenta la Propuesta realizada en su totalidad, para de esta manera contribuir al mejoramiento del rendimiento educativo en los estudiantes que quieren superarse. | es_ES |
dc.format.extent | 141 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | HÁBITOS DE ESTUDIO | es_ES |
dc.subject | SECRETARIADO | es_ES |
dc.title | Estrategias en el desarrollo de hábitos de estudio, en los estudiantes del décimo Año de Educación Básica del Colegio Nacional Ibarra en el año lectivo 2011-2012, propuesta alternativa | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Docencia en Secretariado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1605 TESIS ROSA TORRES.pdf | 2.08 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.