Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1790
Citar este ítem

Título : Implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma iso 9001- 2000 para la microempresa FAMUCLACH de la ciudad de IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA.
Director: Mora Grijalva, Ney Fernando
Autor : Chandi Yépez, Adriana Sofía
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : NORMA ISO 9001;SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 22-ene-2013
Resumen : Como un aporte para contribuir con la economía y el desarrollo de la Fábrica de Muebles Clásicos Chandi (FAMUCLACH) de la ciudad de Ibarra se ha visto necesario la Implementación del Sistema de Gestión de Calidad, el cual constituirá una herramienta de soporte que ayudará en la fabricación de muebles de alta calidad y competitividad, logrando que la demanda aumente al igual que la satisfacción del cliente al contar con productos que cumplan los requerimientos exigidos por el mercado, consiguiendo que quienes están involucrados en este proceso conserven la lealtad a la producción, manteniendo actualizado y de forma eficiente todos los puntos y requisitos exigidos a cumplirse en la NORMA ISO 9001-2000. Con la verificación y seguimiento se obtendrá un excelente manejo y aprovechamiento de los recursos y procesos a utilizarse en el transcurso de la fabricación, dominando nuevas técnicas que ayuden al desarrollo de la realización de los muebles de madera, garantizando los procesos operativos y por ende un producto de calidad entregado hacia el cliente, permitiendo optimizar las condiciones productivas y comerciales dadas en base a las técnicas de mejoramiento continuo con una visión empresarial, disminuyendo el desempleo y aumentando la economía de la organización. Por tanto podemos concluir como factible y conveniente la Implementación del Sistema de Gestión de Calidad en la microempresa; ya que se conseguirá tener un control continuo de las actividades, información, procesos del desempeño y mantenimiento del mejoramiento continuo con un enfoque empresarial que permita tener un manejo de las actividades; facilitando la toma de medidas por parte de la Dirección; estos son los aspectos más importantes que proporcionará esta implementación en la organización.
Descripción : La microempresa no cuenta con una organización adecuada en la cadena de producción por lo que no efectúa una evaluación y control de calidad interno en los procesos de producción lo que le dificulta desempeñar de forma óptima las operaciones de fabricación de muebles y el aprovechamiento de sus recursos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1790
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ICO 265.pdfTESIS3.46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
RESUMEN EJECUTIVO 265.pdfTESIS50.65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.