|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1802
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Carlosama, Rocío Guadalupe | - |
dc.contributor.author | Fuertes Campos, Jessica Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-10T17:28:16Z | - |
dc.date.available | 2013-07-10T17:28:16Z | - |
dc.date.created | 2012-11-23 | - |
dc.date.issued | 2013-07-10T17:28:16Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1802 | - |
dc.description | Con la realización del estudio de mercado se comprueba que el por- centaje de usuarios de transporte interprovincial de fin de semana y fe- riados es de 56% del total de la región; así mismo se pudo determinar que el nivel de aceptación del servicio es favorable, ya que se obtuvo un 80% de acogimiento del proyecto en los usuarios, por ser único, de bajo costo, útil y de fácil acceso. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación fue realizada con mira a definir la factibilidad de creación de un sistema automático de venta de tickets interprovinciales, vía internet; que tenga cobertura regional, inicialmente, pero con perspectiva a lograr cobertura nacional, cuya matriz este ubicada en la ciudad de Ibarra. El proceso de investigación se sintetiza en los siguientes resultados: diagnóstico del entorno del proyecto, donde se determinó la inexistencia de competidores directos (oportunidades), así como la acelerada penetración del internet en la población a menores costos (aliados), además de la carencia de hábitos de copra en línea (oponentes) y el posible incremento en el costo de pasajes (riesgos), en resumen hay predominio de condiciones favorables. Así mismo, se sustenta en información teórico-científica para el desarrollo de los temas consecutivos de la propuesta. Por otro lado en el estudio de mercado encontramos una masiva aceptación del servicio mencionado y las circunstancias para que pueda crecer de forma paulatina, con lo cual se pronostican un 50% de factibilidad. Dentro del estudio técnico se ha determinado el tamaño ideal del proyecto, para iniciar, además de la ubicación, las dependencias (departamentos) necesarias y los insumos elementales para desarrollar sus actividades. Por su parte el estudio económico, a través del uso de indicadores apropiados, confirma la rentabilidad de la idea, pues habría que someterle a condiciones extremas para que existan resultados negativos; Y de igual manera dentro de la propuesta se ha buscado consolidar una forma de organización eficiente, a través de la gestión de un sólido equipo humano y el planteamiento de estrategias que apoyarán el proceso de entrega del servicio, desde la gestión, el mercadeo, la diferenciación y las de mejoramiento de la oferta. Finalmente se argumenta que, en general, se ha de generar un impacto medio positivo es aspectos como empresarial, económico, ético, cultural y ambiental. | es_ES |
dc.format.extent | 193 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTUDIO DE FACTIBILIDAD | es_ES |
dc.subject | CREACIÓN DE EMPRESA | es_ES |
dc.title | Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicio de tickets on-line de Rutas interprovinciales en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Ing. Comercial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ICO 266.pdf | TESIS | 4.77 MB | Adobe PDF | View/Open |
RESUMEN EJECUTIVO CRISTINA FUERTES 266.pdf | TESIS | 50.69 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.