|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1819
Título : | Estudio de los factores que dificultan el desarrollo en las capacidades físicas condicionales en el entrenamiento del fútbol, en las categorías Sub. 13, Sub. 14, Sub. 18, de la Unidad Educativa Salesina Cardenal Spellman , de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2011-2012 |
Director: | Meneses Salazar, Elmer Oswaldo |
Autor : | Apunte Reyes, Luis Fernando Posso Yépez, Eduardo José |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;CAPACIDADES FÍSICAS-ENTRENAMIENTO FÚTBOL |
Fecha de publicación : | 10-jul-2013 |
Fecha de creación : | 18-mar-2013 |
Resumen : | La investigación se refirió al “Estudio de los factores que dificultan el desarrollo de las Capacidades Físicas condicionales en el entrenamiento del futbol, en las categorías sub. 13, sub. 14, sub. 16 y sub. 18, de la Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman, de la ciudad de Quito, en el año 2011-2012”, permitiéndonos conocer como los Entrenadores de Fútbol, trabajaban en el desarrollo de las Capacidades Físicas. El presente trabajo de grado tuvo como propósito identificar y diagnosticar, como se encontraban el desarrollo de las capacidades físicas condicionales en el entrenamiento del futbol, en las categorías sub. 13, sub. 14, sub. 16 y sub. 18, de la U.E.S. “Cardenal Spellman”, una vez obtenido los resultados, se elaboró una Guía Didáctica del desarrollo de las Capacidades Físicas Condicionales, para la respectiva enseñanza en el entrenamiento. Está Guía Didáctica del desarrollo de las Capacidades Físicas Condicionales, contendrá actividades que ayuden a los Entrenadores a impartir sus conocimientos de una forma, fácil, adecuada; con una variedad de ejercicios, obteniendo resultados positivos. Por la modalidad de la investigación, corresponde a un Proyecto Factible, basada en una investigación, no experimental, exploratoria, descriptiva, propositiva. Los investigados fueron los entrenadores de Fútbol como los entrenadores de las diferentes disciplinas, mediante encuestas y a los deportistas se les realizaron Test, fáciles de realizar, detectando falencias en cada una de las Capacidades Físicas Condicionales, en los deportistas de la U.E. S. “Cardenal Spellman”, quienes se establecieron en la población y grupo de estudio. La encuesta y los test, fueron las técnicas de investigación que nos permitió recolectar la información relacionada con el problema de estudio. La Guía Didáctica del desarrollo de las Capacidades Físicas Condicionales, es fácil de comprender. En la actualidad en el fútbol hace necesario obtener un deportista holístico no solo en la parte, técnica, sino además en la parte física, para poder cumplir con las acciones motrices que demanda este deporte. |
Descripción : | La actividad física ha desempeñado un papel muy importante en el ser humano, desde épocas muy antiguas se encontraban indicios sobre su práctica en dos de sus civilizaciones más antiguas del lejano oriente como la China e India, en ellas se dieron inicios y desarrollo del movimiento corporal. No obstante en aquella época se enfatizaba en la espiritualidad y sus prácticas religiosas, donde la educación física no se consideraba parte del proceso educativo de sus habitantes, se afirmaba que para disfrutar de una vida eterna el ser humano no podía participar en actividades físicas mundanas, ya que estas podrían apartarlo de su fin espiritual, siendo así que estas sociedades no permitían la individualidad y la expresión personal, contemplando así, que en la cultura general la educación física no era importante, las cuales contaban con metas limitadas. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1819 |
Aparece en las colecciones: | Entrenamiento Deportivo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1595 TESIS.pdf | 3.59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.