Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1824
Citar este ítem

Title: Factores externos que influyen en la función psicológica de la atención de los estudiantes del ciclo diversificado del colegio universitario “utn” y del colegio salesiano sánchez y cifuentes de la ciudad de ibarra en el año lectivo 2010-2011. Estrategias psicopedagógicas para mejorar la atención de los estudiantes. Y consejos prácticos para padres de familia
metadata.dc.contributor.advisor: Proaño Viteri, Oswaldo Alfredo
Authors: Andino Mejía, Stefany Elizabeth
Montúfar Gallardo, Carolina Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: FACTORES;EXTERNOS;INFLUYEN;PSICOLÓGICA;ATENCIÓN;ESTUDIANTES
Issue Date: 10-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 1-Aug-2012
Abstract: La función Psicológica de la atención es un proceso muy importante en el aprendizaje, ya que sin una adecuada concentración no será posible obtener aprendizajes significativos. Hoy en día en muchas instituciones educativas se ha visto afectada esta función psicológica de la atención, siendo esto un problema al momento de dictar la clase y de desarrollar destrezas en los estudiantes, por esta razón hemos realizado este trabajo de investigación con el objetivo de describir el nivel de influencia que tienen los factores externos en la función psicológica de la atención. La metodología empleada en la investigación, está fundamentada en los métodos teóricos, ya que nos permitió estudiar el problema central “Factores Externos que influyen en la función psicológica de la atención”, y de esta manera conocer las causas y los efectos que son necesarios para la elaboración del manual de talleres el cual establecerá estrategias útiles tanto para los estudiantes, docentes y padres de familia para mejorar la función psicología de la atención, principalmente de la población que fue investigada, cuyos datos obtenidos en la encuentra demuestran las falencias encontradas. En conclusión los factores externos que influyen en la función psicológica de la atención es un tema que se le debe dar mucha importancia toda la comunidad educativa, y mejorarla para que los educandos puedan desarrollar sus potenciales tanto en lo pedagógico como en lo emocional.
Description: Describir el nivel de influencia de los factores externos en la función psicológica de la atención y el aprendizaje de los estudiantes del Ciclo Diversificado del Colegio Universitario “UTN” y el Colegio Salesiano “Sánchez y Cifuentes” de la ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2010-2011. Estrategias Psicopedagógicas para desarrollar la atención de los estudiantes y Consejos Prácticos para Padres de de Familia.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1824
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1505 TESIS.pdfTesis4.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
documentos.rarDocumentos3.15 MBRarView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.