|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1824
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Proaño Viteri, Oswaldo Alfredo | - |
dc.contributor.author | Andino Mejía, Stefany Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Montúfar Gallardo, Carolina Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-10T17:47:28Z | - |
dc.date.available | 2013-07-10T17:47:28Z | - |
dc.date.created | 2012-08-01 | - |
dc.date.issued | 2013-07-10T17:47:28Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1824 | - |
dc.description | Describir el nivel de influencia de los factores externos en la función psicológica de la atención y el aprendizaje de los estudiantes del Ciclo Diversificado del Colegio Universitario “UTN” y el Colegio Salesiano “Sánchez y Cifuentes” de la ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2010-2011. Estrategias Psicopedagógicas para desarrollar la atención de los estudiantes y Consejos Prácticos para Padres de de Familia. | es_ES |
dc.description.abstract | La función Psicológica de la atención es un proceso muy importante en el aprendizaje, ya que sin una adecuada concentración no será posible obtener aprendizajes significativos. Hoy en día en muchas instituciones educativas se ha visto afectada esta función psicológica de la atención, siendo esto un problema al momento de dictar la clase y de desarrollar destrezas en los estudiantes, por esta razón hemos realizado este trabajo de investigación con el objetivo de describir el nivel de influencia que tienen los factores externos en la función psicológica de la atención. La metodología empleada en la investigación, está fundamentada en los métodos teóricos, ya que nos permitió estudiar el problema central “Factores Externos que influyen en la función psicológica de la atención”, y de esta manera conocer las causas y los efectos que son necesarios para la elaboración del manual de talleres el cual establecerá estrategias útiles tanto para los estudiantes, docentes y padres de familia para mejorar la función psicología de la atención, principalmente de la población que fue investigada, cuyos datos obtenidos en la encuentra demuestran las falencias encontradas. En conclusión los factores externos que influyen en la función psicológica de la atención es un tema que se le debe dar mucha importancia toda la comunidad educativa, y mejorarla para que los educandos puedan desarrollar sus potenciales tanto en lo pedagógico como en lo emocional. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | FACTORES | es_ES |
dc.subject | EXTERNOS | es_ES |
dc.subject | INFLUYEN | es_ES |
dc.subject | PSICOLÓGICA | es_ES |
dc.subject | ATENCIÓN | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_ES |
dc.title | Factores externos que influyen en la función psicológica de la atención de los estudiantes del ciclo diversificado del colegio universitario “utn” y del colegio salesiano sánchez y cifuentes de la ciudad de ibarra en el año lectivo 2010-2011. Estrategias psicopedagógicas para mejorar la atención de los estudiantes. Y consejos prácticos para padres de familia | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Secretariado Ejecutivo en Español |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1505 TESIS.pdf | Tesis | 4.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
documentos.rar | Documentos | 3.15 MB | Rar | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.