Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1843
Citar este ítem

Título : Métodos y técnicas didácticas utilizadas por el docente en la enseñanza aprendizaje del proceso contable, para los estudiantes de los octavos años de educación básica del colegio fisco misional ¿san francisco¿ durante el año lectivo 2009-2010
Director: Tinoco Ramírez, Iván Leónidas
Autor : Lomas Gvilanes, Jhon Daniel
Orozco Ruiz, Luis Enrique
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;EDUCACION MEDIA
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 16-nov-2011
Resumen : El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar los métodos y técnicas didácticas utilizadas por los docentes para la enseñanza aprendizaje del Proceso Contable, para lo cual se plantea una guía didáctica de Contabilidad Básica, con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los estudiantes en el avance de la Ciencia y Tecnología que proyecta un cambio en la y para que el dicente sea promotor de sus propios conocimientos dejando de lado el aprendizaje tradicional y el docente se torne en un tutor, un guía con ideas creativas y dinámicas, con el propósito de orientar y motivar al estudio y práctica de la contabilidad General.
Descripción : En la actualidad la calidad de la educación aún presenta falencias, debido a que no existe un compromiso real y una participación conjunta de educadores, estudiantes, padres de familia y comunidad educativa; que contribuyan de forma activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo cual se sigue utilizando métodos de enseñanza pasivos que no dan cabida a la duda ni a la comprensión , inhabilitándole al educando a que adquiera capacidades de investigación que le faculte a aprender de manera autónoma, desarrollando su capacidad intelectual, habilidades, destrezas, valores éticos y morales. La enseñanza de Contabilidad se toma como una herramienta útil para la construcción de esquemas del pensamiento formal, utilizando procesos lógicos – matemáticos, y que pueden fácilmente ser puestos en práctica por parte de los estudiantes.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1843
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1142.pdf1.31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.