Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1856
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVinueza Benítez, Alex Fernando-
dc.contributor.authorRodríguez Reyes, Yolanda Del Consuelo-
dc.date.accessioned2013-07-10T19:49:47Z-
dc.date.available2013-07-10T19:49:47Z-
dc.date.created2011-08-15-
dc.date.issued2013-07-10T19:49:47Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1856-
dc.descriptionEl estudio de mercado se realizará, utilizando un cuestionario, que permitirá encuestar al grupo objetivo, a fin de establecer el FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas) para la creación de la empresa. Establecer los correspondientes análisis y resultados cualitativos y cuantitativos.es_ES
dc.description.abstractEcuador es un país diverso con muchos recursos naturales en las cuatro regiones, sin embargo la población local y particularmente las personas adultas solas entre los 40 y 60 años y los adultos mayores entre 61 y 75 años no tienen muchas opciones de viajar y conocer su país. Con estas consideraciones se decidió realizar un proyecto de factibilidad que permita brindar servicio a este grupo objetivo, domiciliado en el Distrito Metropolitano de Quito y los Valles. Con respecto a la segmentación de mercado, se tomó en cuenta los siguientes aspectos: personas jubiladas que no encuentren muchas opciones de distracción y que les gusta viajar y disfrutar de la naturaleza, historia, música, museos, etc. y por otro lado ejecutivos/individuos, que tengan un trabajo estable e ingresos económicos que les permita salir de viaje y divertirse, visitar nuevos lugares y hacer nuevas amistades. El estudio de mercado se realizó en base a una investigación de tipo exploratorio, con el fin de levantar información que sirva para alcanzar los objetivos planteados. Las fuentes de datos utilizados fueron encuestas como fuentes primeras y como fuentes secundarias INEC, Ministerio de Turismo, Agencias de Viajes y Operadoras de Turismo. La Operadora de Turismo “Vamos a Pasear” ofrecerá un turismo diferente a pasajeros nacionales, quienes se han visto limitados de viajar y conocer muchos lugares accesibles a los pasajeros extranjeros, debido a que en la mayoría de casos no cuentan con paquetes turísticos atractivos a precios accesibles y competitivos. De acuerdo al estudio financiero, se pudo determinar que los accionistas tendrán una mejor rentabilidad de su capital, al contar con ésta operadora de turismo, que el interés que hubiera generado un depósito en el banco. Este proyecto permitirá que adultos mayores y personas adultas solas de la ciudad de Quito y de los Valles tengan la oportunidad de visitar otros lugares de nuestro país. Lo que diferencia éste proyecto de otras empresas de turismo es que se proporcionará un servicio personalizado a las personas adultas mayores y personas adultas solas, es decir no sólo se venderán paquetes turísticos, sino que se compartirá experiencias y aventuras a lo largo de sus viajes. Esta será una forma de crear fidelidad por parte de los pasajeros para que cambien su rutina, conozcan nueva gente y visiten lugares diferentes, hasta cierto punto lugares especiales, porque no son los tradicionales.es_ES
dc.format.extent286es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectCREACIÓN DE UN EMPRESA DE TURISMO-
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa de turismo para adultos mayores y personas adultas solas, en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
copia de seguridad.pdfTesis2.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.