|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1862
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yandún Yalamá, Segundo Vicente | - |
dc.contributor.author | Malquín Salas, Jorge Stewart | - |
dc.contributor.author | Meneses Pozo, Oswaldo León | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-10T19:55:38Z | - |
dc.date.available | 2013-07-10T19:55:38Z | - |
dc.date.created | 2012-01-01 | - |
dc.date.issued | 2013-07-10T19:55:38Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1862 | - |
dc.description | Determinar qué métodos son los más adecuados para el desarrollo de la velocidad en los deportistas de deportes de contacto de las ligas cantonales de Otavalo, Cotacachi, Pimampiro, Urcuquí, Antonio Ante y Federación Deportiva de Imbabura durante el año 2011-2012. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se refirió. Al “Análisis de los métodos para el desarrollo de la velocidad en los deportistas de deportes de contacto, en las ligas deportivas cantonales de Cotacachi, Pimampiro, Antonio Ante, Urcuquí, Otavalo y Federación deportiva de Imbabura durante el año 2011-2012”. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial Diagnosticar el tipo de métodos que utilizan los entrenadores, para desarrollar la velocidad de reacción en los deportes de contacto. Para la construcción del marco teórico se utilizo bibliografía especializada con respecto a los métodos de entrenamiento de la velocidad de reacción, que abarca todos los tipos de métodos para desarrollar la velocidad de reacción se siempre se utiliza en los deportes de contacto y de esos depende el éxito o el fracaso de los deportistas.Por la modalidad de investigación, se basó en una investigación bibliográfica, de campo, exploratoria, descriptiva, propositiva. Los investigados fueron los deportistas que practican los diferentes deportes de contacto de las diferentes instituciones investigadas. La encuesta a los entrenadores y la ficha de observación fue la técnica que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. La Guía didáctica de ejercicios de velocidad de reacción contendrá aspectos relacionados con el entrenamiento de las diferentes técnicas de los deportes de contacto los Esta guía servirá de mucha ayuda para los entrenadores de las diferentes ligas cantonales, la misma que ayudará a tener excelentes resultados deportivos, tanto a nivel local, provincial y nacional. Este deporte como disciplina deportiva a demás de la velocidad en la ejecución de la técnica desarrollará en los deportistas Autodisciplina , coraje , respeto , lealtad , valentía , entender que el éxito es el resultado de superar múltiples fracasos , control emocional hasta en las situaciones más comprometidas , desarrollar el hábito del sacrificio , desarrollar el hábito del trabajo duro y disciplinado , desarrollar el hábito, de la aceptación del juicio humano bien intencionado | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MÉTODOS | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | VELOCIDAD | es_ES |
dc.subject | DEPORTISTAS | es_ES |
dc.subject | CONTACTO | es_ES |
dc.subject | DEPORTIVAS | es_ES |
dc.title | Análisis de los métodos para el desarrollo de la Velocidad en los deportistas de deportes de Contacto, en las ligas deportivas cantonales de Cotacachi, Pimampiro, Antonio Ante, Urcuquí, Otavalo y federación deportiva de Imbabura Durante el año 2011-2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Entrenamiento Deportivo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1507 Tesis 1.pdf | PORTADA | 157.81 kB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 1507 Tesis 2.pdf | Resumen Ejecutivo | 202.72 kB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 1507 Tesis 3.pdf | Tesis | 4.61 MB | Adobe PDF | View/Open |
DERECHOS DE AUTOR.rar | Derechos de atuor | 2.13 MB | Rar | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.