|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1893
Título : | Desarrollo de la inteligencia emocional en los niños del primer año de educación básica de la ciudad de Atuntaqui en el año lectivo 2010 – 2011 |
Director: | Andrade Salazar, Julio Miguel |
Autor : | Chávez Solano, Ximena Posso Calderón, María Concepción |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | INTELIGENICA EMOCIONAL;PSICOLOGÍA DEL NIÑO;PSICOLOGIA - INTELIGENCIA |
Fecha de publicación : | 10-jul-2013 |
Fecha de creación : | 30-jul-2011 |
Resumen : | El tema de la investigación radica en la búsqueda y aplicación de estrategias para el desarrollo de la inteligencia emocional donde se introduce el juego, los talleres de plástica, rondas, canciones, con gráficos ilustrativos y novedosas evaluaciones formativas diseñadas para el trabajo individual y cooperativo, dentro y fuera de clase, cuya intención es motivar el niño en su desarrollo emotivo. |
Descripción : | Si bien los docentes conocen del proceso didáctico en sus clases, sin embargo no integran estrategias y técnicas activas que promuevan el desarrollo afectivo y emocional de los niños y realizan siempre actividades tradicionales ya conocidas, es necesario introducir como variable de clase la emotividad y novedad que constituyen elementos motivadores del aprendizaje, a la vez desarrollar su personalidad. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1893 |
Aparece en las colecciones: | Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 1099 TESIS.pdf | TESIS | 2.79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ABSTRACT.pdf | TESIS | 6.71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
DERECHOS DE AUTOR.pdf | TESIS | 269.88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
PROPUESTA .pdf | TESIS | 5.92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
RESUMEN.pdf | TESIS | 66.48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.