|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1893
Title: | Desarrollo de la inteligencia emocional en los niños del primer año de educación básica de la ciudad de Atuntaqui en el año lectivo 2010 – 2011 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Andrade Salazar, Julio Miguel |
Authors: | Chávez Solano, Ximena Posso Calderón, María Concepción |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | INTELIGENICA EMOCIONAL;PSICOLOGÍA DEL NIÑO;PSICOLOGIA - INTELIGENCIA |
Issue Date: | 10-Jul-2013 |
metadata.dc.date.created: | 30-Jul-2011 |
Abstract: | El tema de la investigación radica en la búsqueda y aplicación de estrategias para el desarrollo de la inteligencia emocional donde se introduce el juego, los talleres de plástica, rondas, canciones, con gráficos ilustrativos y novedosas evaluaciones formativas diseñadas para el trabajo individual y cooperativo, dentro y fuera de clase, cuya intención es motivar el niño en su desarrollo emotivo. |
Description: | Si bien los docentes conocen del proceso didáctico en sus clases, sin embargo no integran estrategias y técnicas activas que promuevan el desarrollo afectivo y emocional de los niños y realizan siempre actividades tradicionales ya conocidas, es necesario introducir como variable de clase la emotividad y novedad que constituyen elementos motivadores del aprendizaje, a la vez desarrollar su personalidad. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1893 |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 1099 TESIS.pdf | TESIS | 2.79 MB | Adobe PDF | View/Open |
ABSTRACT.pdf | TESIS | 6.71 kB | Adobe PDF | View/Open |
DERECHOS DE AUTOR.pdf | TESIS | 269.88 kB | Adobe PDF | View/Open |
PROPUESTA .pdf | TESIS | 5.92 MB | Adobe PDF | View/Open |
RESUMEN.pdf | TESIS | 66.48 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.