|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1900
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Braganza Verdezoto, Luis Estuardo | - |
dc.contributor.author | Mejía Álvarez, Eliana Lizeth | - |
dc.contributor.author | Paguay Changalombo, Erika Araceli | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-10T20:40:52Z | - |
dc.date.available | 2013-07-10T20:40:52Z | - |
dc.date.created | 2011-06-24 | - |
dc.date.issued | 2013-07-10T20:40:52Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1900 | - |
dc.description | A la hora de analizar el creciente interés por la evaluación no existe acuerdo absoluto. En algunos casos, se recurre a explicaciones excesivamente simplistas, del estilo de la influencia de una suerte de moda académica o política. En otros, se tiende a reducir la complejidad del fenómeno a los análisis realizados a partir de experiencias concretas; así, no es extraño encontrar referencias descalificadoras de la evaluación, por considerarla un instrumento al servicio de políticas educativas neoliberales y de propósitos desreguladores. | es_ES |
dc.description.abstract | La evaluación siempre ha formado parte esencial del proceso de enseñanza-aprendizaje, cuyo objetivo es ir retroalimentando la construcción de conocimiento que se produce en el aula. El tipo de evaluación que se aplica, está rigurosamente relacionada con la noción que se tenga del aprendizaje y por consiguiente, de la metodología aplicar. Más que medir qué tanto ¿saben¿ los estudiantes sobre un tema, las evaluaciones hoy en día buscan detectar qué ¿saben hacer¿ con la información que tienen sobre el mismo. Su marco teórico: ¿Qué es evaluar?, ¿Para qué evaluar? ¿Cómo evaluar? ¿Qué evaluar? ¿Cuándo evaluar? ¿Con qué evaluar? ¿Quién evalúa? La didáctica del aprendizaje Didáctica de la evaluación Diseño de la evaluación. Evaluación cuantitativa y cualitativa. Aprendizaje y evaluación. Sistemas caducos de evaluación. El método y personalidad del maestro. La motivación pedagógica. | es_ES |
dc.format.extent | 223 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EVALUACION | es_ES |
dc.subject | EVALUACION A ESTUDIANTES | es_ES |
dc.subject | SISTEMA DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES | es_ES |
dc.subject | DOCENTES DEL COLEGIO UNIVERSITARIO | es_ES |
dc.title | Sistema de evaluación de aprendizajes que utilizan los docentes del colegio universitario ¿UTN¿ en el año lectivo 2009-2010. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
sistema de evaluacion de apredizajes.docx | 1.37 MB | Microsoft Word XML | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.