Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1924
Citar este ítem

Título : Plan de publicidad y promoción para la difusión y concienciación del uso de las normas y procedimientos de la seguridad industrial en la empresa Petroamazonas S.S.A.
Director: Jácome Viteri, Walter Wagner
Autor : Esparza Pijal, Sheila Belén
Jácome Rivera, Pablo Sebastián
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : PLAN DE PUBLICIDAD;PROMOCIÓN PARA LA DIFUSIÓN;SEGURIDAD INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 29-ene-2013
Resumen : El presente proyecto de investigación ha sido realizado con la finalidad de cubrir las necesidades que tiene la empresa PETROAMAZONAS y su departamento de Seguridad Industrial, en el proceso de comunicación del Programa de Observación Preventiva ALERT, indispensable al momento de capacitar, informar y motivar al talento humano que presta sus servicios a dicha empresa; así utilizando herramientas fundamentales de mercadotecnia como; investigación de mercado, estrategias de publicidad y promoción, merchandising, entre otros; las mismas que permiten fundamentar el proceso de comunicación, tanto en las necesidades, actitudes y percepciones del público meta, como en los requerimientos de la empresa. De esta forma elaborando y aplicando estrategias de difusión, las cuales contarán con mensajes publicitarios que no solamente se encarguen de informar sobre las normas y procedimientos de seguridad industrial, sino cumplan con la labor de llegar a la conciencia de los trabajadores y empleados, generando de esta forma entes proactivos y empoderados de la labor de velar por la seguridad tanto personal, como colectiva. Entre los principales beneficios generados por la aplicación de este plan se encuentran el mayor grado de seguridad, impulsado por los mismos trabajadores y empleados al momento de cumplir con todas las labores a ellos encomendadas, así como también el aprovechamiento de los recursos de la empresa al disminuir la cantidad de tiempo improductivo. La empresa PETROAMAZONAS, cuenta con muchos aspectos positivos en su labor de proveer elementos y condiciones seguras, lo cual representa una base sólida de la que se puede partir para crear un nuevo proceso, eficaz y eficiente de comunicación, que mantenga a la empresa en ese reconocido sitial por su labor con el cuidado, seguridad social y ambiental.
Descripción : Realizar un Diagnóstico Estratégico Situacional del departamento de Seguridad y Salud de la Empresa Pública Petroamazonas (Programa ALERT), para identificar sus fortalezas y debilidades, como también sus oportunidades y amenazas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1924
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 61 TESIS.pdfTesis6.05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 61 RESUMEN.pdfResumen50.05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.