Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1924
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJácome Viteri, Walter Wagner-
dc.contributor.authorEsparza Pijal, Sheila Belén-
dc.contributor.authorJácome Rivera, Pablo Sebastián-
dc.date.accessioned2013-07-10T21:13:53Z-
dc.date.available2013-07-10T21:13:53Z-
dc.date.created2013-01-29-
dc.date.issued2013-07-10T21:13:53Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1924-
dc.descriptionRealizar un Diagnóstico Estratégico Situacional del departamento de Seguridad y Salud de la Empresa Pública Petroamazonas (Programa ALERT), para identificar sus fortalezas y debilidades, como también sus oportunidades y amenazas.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación ha sido realizado con la finalidad de cubrir las necesidades que tiene la empresa PETROAMAZONAS y su departamento de Seguridad Industrial, en el proceso de comunicación del Programa de Observación Preventiva ALERT, indispensable al momento de capacitar, informar y motivar al talento humano que presta sus servicios a dicha empresa; así utilizando herramientas fundamentales de mercadotecnia como; investigación de mercado, estrategias de publicidad y promoción, merchandising, entre otros; las mismas que permiten fundamentar el proceso de comunicación, tanto en las necesidades, actitudes y percepciones del público meta, como en los requerimientos de la empresa. De esta forma elaborando y aplicando estrategias de difusión, las cuales contarán con mensajes publicitarios que no solamente se encarguen de informar sobre las normas y procedimientos de seguridad industrial, sino cumplan con la labor de llegar a la conciencia de los trabajadores y empleados, generando de esta forma entes proactivos y empoderados de la labor de velar por la seguridad tanto personal, como colectiva. Entre los principales beneficios generados por la aplicación de este plan se encuentran el mayor grado de seguridad, impulsado por los mismos trabajadores y empleados al momento de cumplir con todas las labores a ellos encomendadas, así como también el aprovechamiento de los recursos de la empresa al disminuir la cantidad de tiempo improductivo. La empresa PETROAMAZONAS, cuenta con muchos aspectos positivos en su labor de proveer elementos y condiciones seguras, lo cual representa una base sólida de la que se puede partir para crear un nuevo proceso, eficaz y eficiente de comunicación, que mantenga a la empresa en ese reconocido sitial por su labor con el cuidado, seguridad social y ambiental.es_ES
dc.format.extent220es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE PUBLICIDADes_ES
dc.subjectPROMOCIÓN PARA LA DIFUSIÓNes_ES
dc.subjectSEGURIDAD INDUSTRIALes_ES
dc.titlePlan de publicidad y promoción para la difusión y concienciación del uso de las normas y procedimientos de la seguridad industrial en la empresa Petroamazonas S.S.A.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 61 TESIS.pdfTesis6.05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 IME 61 RESUMEN.pdfResumen50.05 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.