Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1934
Citar este ítem

Título : La implementación de material didáctico alternativo y su influencia en el aprendizaje cognitivo de los niños y niñas de cuatro a seis años en la Escuela ¿Juan Montalvo¿ de la Parroquia de San Antonio de Ibarra en el Año Lectivo 2010-2011. Propuesta alternativa.
Director: Jijón Limaico, Wilson Rolando
Autor : Pérez Tingo, Gladys Patricia
Lema Hualpa, Jenniffer Maribel
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : MATERIAL DIDÁCTICO;APRENDIZAJE COGNITIVO;APRENDIZAJE ESCOLAR
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 3-ago-2011
Resumen : La presente investigación aborda la forma como se utilizan los materiales didácticos de la institución educativa Juan Montalvo, cuya evidencia es que existe una práctica tradicional de las docentes en cuanto a material didáctico para la enseñanza de la diferentes contenidos cognitivos, ya que no se basan en fundamentación científica innovadora, lo que impide que los niños y niñas del nivel pre-primario no desarrollo su creatividad, criticidad, participación autónoma. Se elaboró una Guía Didáctica sobre cómo elaborar material didáctico alternativo con materiales de reciclaje para el uso de los Docentes y sirva para el aprendizaje cognitivo de los estudiantes.
Descripción : Determinar como la implementación de material didáctico alternativo influye en el aprendizaje de los niños y niñas de cuatro a seis años de la Escuela Juan Montalvo de San Antonio de Ibarra en año lectivo 2010-2011.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1934
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT TESIS.pdfTESIS953.34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT TESIS 1.pdfTESIS 16.73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT DERECHOS DE AUTOR.pdfAUTOR274.45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.