|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1956
Title: | Desarrollo de la expresión corporal en los niños de educación inicial (3-4 años) de Ibarra sector privado |
metadata.dc.contributor.advisor: | Yandún Yalamá, Segundo Vicente |
Authors: | Burbano González, Alba Cecilia Cajamarca Cifuentes, Nancy Guadalupe |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | DESARROLLO DE LA EXPRESION CORPORAL;EDUCACIÓN INICIAL;GUÍA DIDÁCTICA |
Issue Date: | 11-Jul-2013 |
metadata.dc.date.created: | 12-Mar-2011 |
Abstract: | Este tema investigativo, contiene el Desarrollo de la expresión corporal en los niños de educación inicial (3-4 años) de Ibarra sector privado. El objetivo principal de su elaboración fue el de dotar a los maestros parvularios de un medio de enseñanza que facilite la ejecución de sus tareas y labores escolares. Es por eso que las maestras parvularias al iniciar una jornada diaria siempre iniciarán con una motivación que despertará el interés y sobre todo el deseo de aprender. La expresión corporal es una metodología para organizar el movimiento de manera personal y creativa, constituyéndolo en un lenguaje posible de ser desarrollado a través de emociones y sensaciones personales. Estamos de acuerdo con dos teorías de Gardner que define a las inteligencias múltiples como una capacidad que le convierte en una destreza que se puede desarrollar y Vigotsky en la fundamenta que las actividades mentales resultan del desarrollo social del niño y la niña las mismas que enfatizan la realización del proceso enseñanza-aprendizaje para lograr un mejor nivel de desarrollo cognitivo en los niños y niñas. |
Description: | Tesis |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1956 |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1042 TESIS.pdf | Tesis | 7.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 1042 PRELIMINARES.pdf | Preliminares Tesis | 285.24 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.