|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1961
Título : | La condición física en niños (as) con capacidades especiales de la Escuela Geovanny Calle de la ciudad de Cayambe, realización de una metodología de test para el atletismo orientado a limpiadas especiales 2011 |
Director: | Chamorro González, Alfonso Gabriel |
Autor : | Sánchez Quimbiamba, Darwin Polo Pazmiño Tipanluisa, Ángel Marcelo |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | CONDICION FISICA;CAPACIDADES ESPECIALES;ATLETISMO |
Fecha de publicación : | 11-jul-2013 |
Fecha de creación : | 13-dic-2011 |
Resumen : | La presente investigación se refirió a “La Condición física en niños (as) con capacidades especiales de la escuela Geovanny Calle de la ciudad de Cayambe. realización de una metodología de test para el atletismo orientado a Olimpiadas especiales 2011, la investigación permitió conocer como los docentes, entrenadores evalúan la condición física y como preparan a los deportistas de atletismo las cualidades física, con miras a participar en las Olimpiadas Especiales que se viene participando. año tras año, la utilización de determinados ejercicios, métodos y medios no ayudan a preparar a los niños con capacidades diferentes .Si bien es cierto la preparación física general debe estar orientada a la preparación de los órganos y sistemas, al desarrollo de las cualidades motoras, fuerza, rapidez, resistencia, flexibilidad, agilidad basada en la preparación del atletismo, en sus diferentes pruebas. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar la condición física en los niños (as) con Capacidades Especiales , conocidos los resultados, se pretende elaborar un Manual didáctico de condición física en los niños (as) con Capacidades Especiales, este Manual contendrá ejercicios, métodos, y medios de entrenamiento para mejorar cada una de las capacidades condicionales ; ya que cada una de las cualidades físicas en este documento se fundamentará científicamente la manera cómo preparar a los deportistas de una manera técnica, para obtener óptimos resultados tanto en la preparación física y técnica . Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto Factible, se basó en una investigación, no experimental, exploratoria, propositiva .Los investigados fueron las profesores de educación física, padres de familia mediante una encuesta y a los niños con capacidades especiales se le aplico un test físico. El Manual didáctico para desarrollar la condición física será un documento de fácil manejo, con ejercicios, tareas, actividades para cada una de cualidades y periodos de preparación deportiva. La enseñanza de la técnica deportiva y la preparación de los deportistas son los pilares fundamentales para la preparación del futuro atleta, todos los gestos deportivos y la preparación física general es responsabilidad de los entrenadores, en la propuesta existe este tipo de información que ayudará a elevar los niveles de preparación.de las pruebas atléticas tanto de pista, como de campo. El Manual contendrá aspectos relacionados con la preparación técnica, física de las pruebas que se participan en las Olimpiadas Especiales. |
Descripción : | Determinar la condición física en los niños (as) con Capacidades Especiales de la escuela especial Geovanny Calle de la ciudad de Cayambe en el año 2011. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1961 |
Aparece en las colecciones: | Entrenamiento Deportivo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 1155 TESIS.pdf | Tesis | 1.51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
FECYT 1155 RESUMEN.pdf | Resumen | 137.23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
FECYT 1155 DERECHOS DE AUTOR.pdf | Derechos del Autor | 273.38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
FECYT 1155 ABSTRACT.pdf | Abstract | 82.51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.