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dc.contributor.advisorDaza Pepinos, Teresa Mariana-
dc.contributor.authorCabascango Cabascango, Carmen-
dc.date.accessioned2013-07-11T14:54:33Z-
dc.date.available2013-07-11T14:54:33Z-
dc.date.created2013-01-08-
dc.date.issued2013-07-11T14:54:33Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1983-
dc.descriptionCon la ineludible y necesaria adecuación de los planes docentes a los programas de armonización en América Latina y a su vez la demanda, por parte de las Instituciones Sanitarias, de una definición más clara del rol y competencias en la formación de los futuros profesionales de Ciencias de la Saludes_ES
dc.description.abstractTodo proceso de formación que tenga como eje directriz y como resultado la calidad, debe incluir el aspecto evaluador, el presente estudio se delimita al análisis de los formatos de evaluación de prácticas académicas y la percepción de los estudiantes de la Carrera de Enfermería, el estudio es de actualidad y de importancia estratégica para el mejoramiento continuo de la calidad con miras a la acreditación de carreras. Objetivo general: Determinar la percepción de los estudiantes de la carrera de Enfermería hacia los instrumentos de evaluación de prácticas académicas estudiantiles. Específicos: Valorar y analizar los formularios de evaluación, identificar la relación entre los objetivos y resultados de aprendizaje en los formatos de prácticas, identificar fortalezas y debilidades percibidas, proponer una guía de elaboración de instrumentos de evaluación de prácticas estudiantiles. Tipo de estudio: descriptiva, propositiva. Población y muestra: estudiantes legalmente matriculados de segundo a octavo semestre: 504 estudiantes, obteniendo una muestra de 217 alumnos, a los cuales se aplicó un cuestionario previamente elaborado de 14 preguntas. Conclusiones: Los estudiantes encuestados consideran que es necesaria la utilización de un formato de evaluación en las prácticas comunitarias y hospitalarias, Cerca del 50% de los instrumentos de evaluación no expresan con palabras claras y precisas lo que se evalúa, lo que da lugar a confusiones o diferentes interpretaciones, no existe relación entre el instrumento de evaluación de la experiencia práctica de enfermería con los contenidos teóricos adquiridos e impartidos en el aula, no todos los instrumentos de evaluación de las prácticas de enfermería permiten el desarrollo de destrezas y habilidades inherentes a la práctica, al finalizar la experiencia clínica no se evalúa a los estudiantes con el mismo instrumento que fue analizado al inicio de la práctica, no se toma en cuenta a los estudiantes en la elaboración o revisión de los instrumentos de evaluación. Propuesta: se construyó una guía de elaboración de instrumentos de evaluación aplicables a las prácticas académicas.es_ES
dc.format.extent168es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN-ENFERMERÍAes_ES
dc.subjectPRÁCTICAS DE ENFERMERÍAes_ES
dc.titlePercepción de los estudiantes de la carrera de enfermería de la universidad Tecnica del norte, sobre los instrumentos de evaluación de prácticas académicas estudiantiles, periodo enero- julio 2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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